La Voz del Interior

River. Punto y complicado

El Millonario no pudo anoche con Sporting Cristal en Lima y empató 1-1. Ahora debe ganar los dos que le quedan para avanzar.

-

En un partido que tuvo de todo, penal fallado incluido y tiros en los postes, River empató anoche 1-1 en Perú ante Sporting Cristal y complicó sus chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertador­es.

El equipo argentino quedó último en el Grupo D con 4 puntos al igual que los peruanos. El resultado impensado se dio en Bolivia, donde The Strongest le ganó 1-0 a Fluminense y está segundo con 6.

En la primera parte, el conjunto argentino tuvo un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja, pero la falta de tranquilid­ad y de precisión en los metros finales, le impidieron ponerse en ventaja.

El juego siempre fue de ida y vuelta, pero fue el visitante el que se mostró más cerca de marcar.

En el segundo tiempo hubo una jugada bisagra que se dio sobre los 18, cuando Armani intentó sacar un balón y se la entregó a Yotún que puso el 1 a 0. Unos minutos después, volvió a tener el partido una jugada clave, porque le cometieron penal a “Nacho” Fernández y Lutiger se fue expulsado. Borja se hizo cargo del remate y el arquero peruano, Solís, contuvo el disparo.

River empujó con uno más y Aliendro logró marcar a siete del final y estableció el empate. Siguió el Millonario empujando, pero de contra el caño de Armani se estremeció cuando Grimaldo remató cruzado. Fue un empate vibrante que dejo muy complicado a River.

Patronato perdió de local

Patronato de Paraná mereció más pero no pudo concretar sus intentos, y perdió 2-0 con Olimpia de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H.

El partido se debía jugar el miércoles pero la Conmebol lo postergó para ayer y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de la lluvia caída sobre la capital entrerrian­a.

La diferencia económica, histórica y de categoría entre ambos equipos no se notó en casi ningún momento de la noche. Con goles de Iván y Diego Torres , Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar, y otra de 18 partidos y casi 40 años sin ganar en suelo argentino.

El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificad­o a octavos de final con 10 puntos, seguido por Olimpia con 8, Patronato con 3 unidades y último permanece Melgar con un solo punto.

 ?? AP ?? AMARGO PUNTO. De la Cruz y Castillo luchan por el balón. River no pudo en Perú y sigue último en el Grupo D en la Copa.
AP AMARGO PUNTO. De la Cruz y Castillo luchan por el balón. River no pudo en Perú y sigue último en el Grupo D en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina