La Voz del Interior

Argentina. Va por todo

La selección que dirige Mascherano buscará vencer a Nueva Zelanda para cerrar líder con puntaje ideal. A las 18, en San Juan.

-

El selecciona­do argentino Sub 20, ya clasificad­o a los octavos de final, enfrentará hoy a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio, día en que se jugará la final en el estadio Diego Maradona de La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenar­io será la sede del partido correspond­iente a la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del catarí Salman Falahi, y televisaci­ón de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con la prioridad de clasificar­se a octavos tras los triunfos ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0), ambos en Santiago del Estero. Con un empate, el selecciona­do juvenil se asegurará el primer puesto del Grupo A y por consiguien­te jugar los octavos de final en San Juan, el martes. El rival será uno de los mejores terceros y puede ser de las zonas C, D o E. Luego de dos partidos en tres días, Mascherano realizaría variantes para dosificar el físico de cara a los octavos. Un cambio será en la defensa –obligado– por la expulsión de Tomás Avilés.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.

La Argentina del DT Mascherano buscará afianzar lo bueno que realizó contra Guatemala y corregir lo malo que se hizo en los dos partidos ya que a partir de octavos de final ya no habrá margen para los errores.

Hoy. Además de los partidos por la zona de Argentina habrá dos juegos del Grupo B. A las 15, Ecuador (3 puntos) enfrentará a Fiji (0). A las 18, el líder Estados Unidos (6) jugará frente a Eslovaquia.

Ayer. Por el Grupo E, en un juego espectacul­ar, el líder Inglaterra (6 puntos) le ganó 3-2 a Uruguay (3). Y Túnez (3) goleó 3-0 a Irak. Por el Grupo F, el puntero Gambia (6) derrotó 2-1 a Francia (0) y empataron 2-2 Corea del Sur (4) y Honduras (1).

 ?? @ARGENTINA ?? EXCELENTE ÁNIMO. Argentina ya está clasificad­a y sus jugadores y DT lo disfrutan.
@ARGENTINA EXCELENTE ÁNIMO. Argentina ya está clasificad­a y sus jugadores y DT lo disfrutan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina