La Voz del Interior

Chiarini. Gloria en las semifinale­s y el partido ideal

Instituto está 2-0 en la serie con Boca tras la victoria 97-83 en el Sandrín. “Jugamos a un ritmo muy alto”, dijo el escolta.

- Marcelo Chaijale mchaijale@lavozdelin­terior.com.ar

Mateo Chiarini es una de las causas del Instituto semifinali­sta de la Liga Nacional de Básquetbol. Del gran momento del campeón, que está a una victoria de avanzar por segundo año seguido a las finales.

El escolta cordobés, en gran nivel, fue clave y el goleador en cuartos de final ante Riachuelo. Y fundamenta­l en los primeros dos partidos que la Gloria venció a Boca en el Sandrín en las semifinale­s, con la defensa a Leonel Schattmann, la figura xeneize.

“Estamos muy contentos porque jugamos el partido que planificam­os, a un ritmo muy alto, desgastamo­s a sus jugadores principale­s, así que el plan de juego lo ejecutamos a la perfección. Boca es un gran equipo y queríamos irnos 2-0 a Buenos Aires (juegan mañana a las 11.30), que es una buena ventaja que tenemos y mantuvimos la localía”, destacó Chiarini a Mundo D. “Fue el partido ideal. Defensivam­ente anulamos a sus jugadores con más minutos, los desgastamo­s muchísimos”, sumó de la 97-83 de Instituto a Boca.

–El ataque con tanta efectivida­d fue muy bueno y por ahí no se notó tanto la defensa, que volvió a ser fundamenta­l…

–La defensa, en el primer partido y en el segundo fue perfecta. En el segundo entró mucho más la pelota, en el primer tiempo metimos 12/16 en triples (75 por ciento), que no es muy normal, pero entró, sacamos una buena diferencia en el primer tiempo y la supimos mantener.

–Boca también tuvo una alta efectivida­d en triples pero con muchos menos tiros

–Alta sí, pero con nuestro plan desgastand­o a los jugadores de ellos que más tiros toman y que más decisiones toman. Balbi y Schattmann creo que llegaron muy cansados al final del juego, como pasó en el primero.

–¿Tu defensa sobre Schattmann fue otra vez decisiva?

-Creo que todo el equipo hizo un gran trabajo para anularlo. Es uno de los mejores anotadores de Boca, tienen muchas manos, un gran poder ofensivo, los neutraliza­mos muy bien y esperamos hacerlo igual el sábado para cerrar la serie.

–¿Pueden cerrar la serie mañana en La Boca?

–Sí, claro que se puede. Pero sabemos que no será lo mismo que acá. Ellos tienen una localía fuerte también, su gente empuja. Tenemos que hacer un partido inteligent­e porque son un gran equipo. Esperamos jugar como lo hicimos acá porque vamos a tener muchas chances de ganar.

Con ventaja.

En Santiago del Estero, Quimsa venció a Gimnasia (CR) 91-77 y manda 2-0 en la otra “semi”.

 ?? FACUNDO LUQUE ?? MATEO CHIARINI. El escolta cordobés es clave en los dos costados para Instituto.
FACUNDO LUQUE MATEO CHIARINI. El escolta cordobés es clave en los dos costados para Instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina