La Voz del Interior

Investigan quién se cruzó de carril en la tragedia ocurrida en la ruta 35

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas. Sucedió en el arranque del fin de semana largo en proximidad­es de Huinca Renancó. Otras dos muertes viales en la capital cordobesa.

-

El fin de semana largo de mayo arrancó muy mal en la provincia de Córdoba en materia de insegurida­d vial: dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuenc­ia de distintas colisiones de vehículos.

El siniestro vial sucedió en horas de la madrugada en la ruta 35 en cercanías de la localidad de Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, donde dos personas falleciero­n y otras seis resultaron con distintas heridas como consecuenc­ia de un impacto frontal.

El siniestro se produjo cerca del límite con La Pampa en momentos que había mucha niebla.

En el lugar, y por causas que se investigan, impactaron de frente una camioneta Volkswagen Amarok (que viajaba en sentido Córdoba-La Pampa) contra un Renault Clio que había partido desde General Pico y se dirigía hacia el norte.

En el auto viajaban dos hombres y dos mujeres. Fuentes policiales confirmaro­n que los fallecidos fueron los miembros de una pareja que iban sentados adelante.

En medio de un amplio operativo de rescate, del que tomaron parte policías, bomberos y equipos de rescate, dos sobrevivie­ntes fueron retirados y trasladado­s a un hospital.

Respecto a la camioneta, el conductor de 20 años y otros tres jóvenes que lo acompañaba­n resultaron con lesiones y debieron ser trasladado­s al hospital de Huinca Renancó donde se constataro­n lesiones de carácter leve, informó la Policía.

La ruta permaneció cortada varias horas mientras se desarrolló el operativo de rescate.

Si bien se desconocen las causas de la trágica colisión, y todo es objeto de investigac­ión, se trata de determinar si hubo una maniobra de adelantami­ento previo al impacto.

La niebla es otra variable que también se toma en cuenta.

Choque fatal en la Capital

Por otro lado, antes de que arrancara el fin de semana largo, un hombre de 75 años murió luego de colisionar su automóvil contra un camión en barrio Parque Liceo de Córdoba Capital, en circunstan­cias que se investigan.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo en la avenida Rancagua al 5050 donde, por causas que se investigan, colisionar­on un Citroën C3 contra un camión Fiat 619.

Fuentes policiales informaron que en el rodado menor viajaban un hombre de 75 años acompañado por una mujer de 70.

En el lugar se hizo presente un servicio de emergencia­s que constató el deceso del conductor del auto.

En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Italiano con lesiones a establecer.

Respecto al camionero, se encuentra fuera de peligro.

Investigan las circunstan­cias en las que se produjo el siniestro.

Desde hace tiempo, la avenida Rancagua, como la Juan B. Justo y la Alem, por citar algunas de esa zona del nordeste de la Capital, son escenario permanente­s de graves choques vehiculare­s.

Estos siniestros han dejado personas heridas y hasta fallecidas.

Vecinos y comerciant­es se quejan por la velocidad y la manera temeraria en que se conducen muchos.

Murió una joven motociclis­ta

En tanto, una joven de 19 años murió el miércoles por la tarde luego de chocar con su moto contra un auto en barrio Los Paraísos, de la ciudad de Córdoba. Una chica de 14 años, que la acompañaba, resultó con distintas lesiones.

El siniestro se produjo cerca de las 17.50 en el cruce de las calles Francisco de Quevedo y Huarte, donde colisionar­on un Renault Clio, conducido por un hombre de 36 años, contra una moto Corven Energy en la que iban las chicas.

Una mujer resultó con traumatism­os luego de que la camioneta en la que iba, con dos amigas (y que resultaron ilesas) derrapó en el Camino de las Altas Cumbres y terminó contra una montaña. Todo sucedió el jueves alrededor de las 11 de la mañana. Por causas que se investigan, la conductora perdió el control de una Nissan March, derrapó y terminó contra la montaña. Las mujeres, oriundas de Buenos Aires, se dirigían desde la ciudad de Córdoba hacia la localidad de Nono. En ningún momento se vio afectada la circulació­n vehicular. El camino de las Altas Cumbres viene siendo escenario repetido de choques, derrapes y vuelcos.

 ?? GENTILEZA INFOTEC 4.0 ?? DESTRUIDO. En el Clio viajaban cuatro personas, dos de las cuales falleciero­n. El drama sucedió en la madrugada del jueves.
GENTILEZA INFOTEC 4.0 DESTRUIDO. En el Clio viajaban cuatro personas, dos de las cuales falleciero­n. El drama sucedió en la madrugada del jueves.
 ?? GENTILEZA INFOTEC 4.0 ?? COLISIÓN. Al momento del trágico choque, había una densa niebla en la zona.
GENTILEZA INFOTEC 4.0 COLISIÓN. Al momento del trágico choque, había una densa niebla en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina