La Voz del Interior

CFK: Me quieren presa o muerta

INTENTO DE MAGNICIDIO. La vicepresid­enta criticó al fiscal federal Carlos Rívolo por cerrar la investigac­ión y enviar a juicio a sólo tres acusados.

- Correspons­alía Buenos Aires

La vicepresid­enta Cristina Kirchner criticó ayer al fiscal Carlos Rívolo por cerrar la investigac­ión sobre el intento de magnicidio que la tuvo como blanco y enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridade­s judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que saliera a la luz la verdad de lo ocurrido el 1º de septiembre de 2022. Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, alertó la expresiden­ta.

Cristina Kirchner difundió un texto para advertir que la decisión de Rívolo representó un “nuevo acto de consagraci­ón de la impunidad”.

”En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionad­o con las líneas de investigac­ión que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, de Sabag Montiel y de Carrizo”, se quejó, y recordó que una de esas líneas involucra al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Millman.

Al respecto, señaló que “Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman (sic)”, pero “no dedica ni una sola palabra a sopesar” la “importanci­a para la causa” de esa línea investigat­iva.

“Ni siquiera menciona la reciente declaració­n de Ivana Bohdziewic­z, exasesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich, en Avenida de Mayo”, completó.

La fiscalía pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que cerrara la parte de la investigac­ión vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel; a su compañera –ambos como coautores–, y a Carrizo, empleador de ambos en el emprendimi­ento de venta de copos de azúcar, aunque este último como “partícipe secundario”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina