La Voz del Interior

Delitos. Ladrones en medio del rescate de una familia por incendio

Fue en barrio Villa Martínez, Córdoba capital. Una joven quedó internada. En medio de la desesperac­ión, apareciero­n delincuent­es. En Alta Córdoba, un ladrón atacó con una escopeta.

-

Doble momento de angustia tuvo una familia del barrio Villa Martínez, de Córdoba capital.

Primero, lo perdió todo en un incendio domiciliar­io; un desastre que puso en riesgo a sus integrante­s. Segundo, en medio de la confusión y del operativo de rescate, vieron cómo ladrones se aprovechab­an de la situación y les robaban a personas que prestaban ayuda.

Una de las víctimas del incendio fue una joven que debió ser internada en el Instituto del Quemado. Su pronóstico es reservado.

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado en un domicilio de Villa Martínez cuando un cortocircu­ito provocó un incendio que, en segundos, se extendió por todo el inmueble.

En la casa había adultos y menores. Tras el cortocircu­ito de un artefacto en una pieza, en segundos las llamas se extendiero­n y la situación se tornó incontrola­ble. El humo tóxico complicó aún más la situación.

En medio de la desesperac­ión, las víctimas intentaron escapar de la acción de las llamas y se dieron con que el portón se encontraba cerrado con candado precisamen­te por seguridad. Unos vecinos no lo dudaron y se acercaron a ayudar .

Uno de ellos tomó el celular y quiso llamar a los bomberos. Fue entonces que un ladrón aprovechó la situación y le robó el aparato.

“Cuando el chico sacó el celular pasó un ladrón corriendo y se lo arrebató”, relató Agustina, una de las damnificad­as, a El Doce.

La vecina relató que, a su vez, una familia fue a llevarles donaciones y sufrió un intento de asalto en inmediacio­nes de la casa.

Una dotación de bomberos llegó finalmente y logró controlar la situación y apagar las llamas. Sin embargo, el fuego arrasó con todo.

Para colaborar con la familia, llamar al: 351-6980989.

Con una escopeta

Por otro lado, serios momentos de tensión se vivieron el fin de semana en un almacén del barrio Alta Córdoba, en la Capital, adonde un delincuent­e armado con escopeta entró a cometer un asalto. En el local había varios clientes.

Tras apoderarse de dinero de la caja y de una persona que estaba por comprar, el asaltante escapó y se trepó a una moto. No está claro si un cómplice lo aguardaba. Lo concreto es que fugó y no ha sido detenido.

“Fue como si estuviera en un videojuego”, narró el comerciant­e.

“Estábamos trabajando y no esperábamo­s ver entrar a un hombre con una escopeta. Era un caño grande, estábamos asustados, había un cliente también, todos tenemos familia, hijos”, contó Axel, el almacenero.

En diálogo con Mitre 810 prosiguió: “Fui para la caja porque tenía que darle la plata y ahí le sacó plata al cliente y se fue. Ese tipo es un peligro para la sociedad. No podes ir a comprar y que se metan con una escopeta”.

De acuerdo con su relato, luego del asalto, el ladrón se fue como si nada, corriendo por la calle, con la escopeta en su mano.

“Los clientes que venían dijeron que se subió a una moto y se fue, como si estuviera en un videojuego con una escopeta. No nos golpeó pero teníamos miedo, un tiro sale para todos lados. Está libre el tipo, le pedí a la Policía que no me haga perder el tiempo”, narró.

Por último, el hombre calificó que la insegurida­d “está heavy (pesada)” en el sector.

En Alta Córdoba y zonas cercanas, se vienen registrand­o serios episodios de insegurida­d en los últimos tiempos. Ya hubo reuniones con autoridade­s de la comisaría, pero las soluciones no aparecen.

 ?? EL DOCE ?? DESASTRE. El drama sucedió en Villa Martínez, Córdoba capital. El fuego causó graves daños. La familia pide ayuda.
EL DOCE DESASTRE. El drama sucedió en Villa Martínez, Córdoba capital. El fuego causó graves daños. La familia pide ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina