La Voz del Interior

Villa El Nailon, escenario de otra muerte violenta

En la noche del viernes, falleció un joven de 19 años al que le habían baleado las piernas.

-

Después de los hechos de violencia que se sucedieron este jueves en Villa El Nailon, cuyo resultado fue un muerto tras una balacera, en las últimas horas de este viernes y las primeras de la madrugada de ayer, sucedió otro suceso violento donde falleció un hombre de 19 años.

De acuerdo con el parte policial el fallecido, identifica­do como Tomás Ismael Moyano, tenía heridas de arma de fuego en los miembros inferiores tras otra balacera.

La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias de Córdoba donde personal médico constató un “orificio de entrada en ambos muslos con entradas anteriores sin precisar salida y dos orificios de entrada en glúteo izquierdo interno sin precisar salida”.

Horas más tarde notificaro­n su fallecimie­nto a causa de un paro cardiorres­piratorio..

Las fuentes policiales mantienen como hipótesis que le hecho ocurrió tras el enfrentami­ento entre bandas. En la zona, se desplegó un fuerte operativo policial durante la noche de este viernes con la presencia de oficiales, pero también con la guardia de infantería.

Previo al suceso de este viernes, otros hechos de violencia habían ocurrido en Villa El Nailon. El primero ocurrió en la madrugada del jueves cuando en el marco de un enfrentami­ento entre un grupo de vecinos con policías, un hombre murió luego de haber recibido un balazo por la espalda.

No está claro si el fallecido murió por un balazo policial o si bien fue alcanzado por un disparo efectuado por un integrante de un bando rival. Todo indica que el disparo fue por la espalda y que salió por el tórax.

La víctima fue identifica­da como Maximilian­o Ezequiel Gómez de 30 años de edad.

La causa está en manos de la fiscalía a cargo de Claudia Palacios, quien lleva adelante una compleja pesquisa con su equipo y detectives del Departamen­to Homicidios.

La fiscal dispuso el secuestro de armas policiales para que sean sometidas a peritajes. Además, ordenó la realizació­n de varios dermotest (pruebas para comprobar si alguien disparó un arma) para los uniformado­s que se vieron involucrad­os en el violento episodio.

Más tarde, volvieron a registrars­e incidentes en esa zona de la ciudad, luego de que la Policía llegó al lugar para la realizació­n de peritajes y otras medidas.

En una de esas peleas, un hermano del fallecido fue patoteado por otras personas y terminó recibiendo una golpiza. Sufrió un traumatism­o de cráneo y cortes en sus manos y debió ser internado en un hospital.

Asimismo, en medio de los incidentes del jueves, alguien arrojó una granada donde había policías, por lo que se dispuso que acuda la Brigada de Explosivos para que secuestre el artefacto. Los especialis­tas llegaron momentos después y constataro­n que se trataba de una réplica de granada que fue fabricada con resina. El elemento fue retirado y la Policía quedó en custodia de la zona.

Incendio y detenidos

Tras el asesinato y los enfrentami­entos, nuevamente se registró un incidente bajo investigac­ión ese mismo jueves. Alrededor de las 19, una vecina de bulevar Lo Andes al 3200 denunció que al llegar a su casa observó que se estaba incendiand­o y que los presuntos autores lo comenzaron arrojando nafta en el interior.

Los bomberos sofocaron las llamas con daños totales. No hubo lesionados. Según pudo conocer La Voz, el incendio fue intenciona­l.

Este viernes la fiscal Palacios solicitó la detención de dos sospechoso­s mayores de edad. Se investiga si tienen conexión con los hechos anteriores.

Horas más tarde, se difundió un audio donde se emite una hipótesis sobre lo sucedido en la madrugada del jueves. De acuerdo con el mensaje difundido, el motivo de los enfrentami­entos y agresiones seria una interna entre facciones de la hinchada del club Instituto Atlético Central Córdoba por el manejo de la barra.

En otro orden, murió el policía ladrón que se habría disparado en la cabeza en una persecució­n el viernes.

Murió el policía ladrón

En otro orden, murió en horas de la madrugada de ayer Nicolás Loases (35), el sargento de la Policía de Córdoba que había sido ingresado al Hospital de Urgencias luego de resultar baleado en la cabeza en medio de una persecució­n en la que era buscado por sustraer un auto en barrio Poeta Lugones.

Loases se encontraba en el shockroom del hospital y falleció cerca de las 0.44, detalla el informe médico.

El policía sustrajo un Chevrolet Prisma, y terminó con su cuerpo inerte, luego de que, en apariencia, se disparó a sí mismo con su propia arma. El nuevo episodio de insegurida­d conmocionó a la ciudadanía.

 ?? CHRISTIAN LUNA ?? VILLA EL NAILON. El asentamien­to capitalino sigue siendo escenario de muerte.
CHRISTIAN LUNA VILLA EL NAILON. El asentamien­to capitalino sigue siendo escenario de muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina