La Voz del Interior

Clásico. Con el sabor de un partido especial

-

La “T” de visitante.

Juegan por la fecha 7 de la Copa de la Liga en el estadio del Pirata. Habrá 35 mil espectador­es y el árbitro será el internacio­nal Fernando Rapallini. Comienza a las 19.30 y las puertas del Gigante de Alberdi se abren a las 17.30.

En diciembre del año pasado, la Liga profesiona­l dio a conocer las fechas de la Copa de la Liga 2024 y rápidament­e los ojos de los futboleros en Córdoba se fijaron que este fin de semana se daría el clásico entre Belgrano y Talleres.

Esta semana, después de muchos desatinos organizati­vos, en especial por el Ministerio de Seguridad y el Cosedepro, terminó fijándose para hoy a las 19.30 en el Gigante y tras varios días de no saber cuándo se jugaría, los hinchas al fin pudieron empezar a disfrutar la previa de un partido que paraliza la ciudad.

El Gigante recibirá nuevamente el cruce de Celestes y Albiazules, lo hará a tribunas colmadas de socios, con el control de Fernando Rapallini y la televisaci­ón de TNT Sports.

El juego estaba programado desde principio de febrero para las 22, pero tras largas charlas y el envío de notas a AFA, se logró que se adelantara a las 19.30, porque justamente este sábado por la noche en el estadio Kempes se dará “El baile más grande del universo” de Carlitos “la Mona” Jiménez y se buscó que el horario de finalizaci­ón del partido no coincidier­a con el central del espectácul­o musical.

A jugar

Belgrano llega a este partido con el aire que le trajo el triunfo ante Sarmiento la fecha pasada por 4 a 1 en Alberdi. Además, recupera al goleador Lucas Passerini, quien cumplió la fecha de suspensión que le correspond­ió por su expulsión ante Platense y tendrá por primera vez a Matías Suárez entre los convocados.

Es el mejor panorama para el técnico Guillermo Farré, quien se encuentra en el foco de las críticas por el flojo inicio de campeonato y por haber sido eliminado de la Copa Argentina.

Todo indica que en el 11 inicial de la “B” solamente se dará una variante respecto del que arrancó el partido pasado: Passerini por Matías García.

Por su parte, Talleres viene golpeado por el resultado de la fecha pasada ante Barracas en cancha de Huracán cuando fue vencido 2 a 1.

Juan Rodríguez ingresaría por Lucas Suárez y Nahuel Bustos o Federico Girotti por Gustavo Bou, si el DT Walter Ribonetto opta por presentar un sistema 4-2-3-1.

Pero podría haber alguna otra variante de tres cuartos de cancha en

Último de local.

La última vez que el Pirata le ganó como local un partido oficial a Talleres fue el 12 de noviembre de 2005. Aquel encuentro terminó con el triunfo

2 a 0, con un doblete del atacante Mariano Campodónic­o. adelante si el dibujo que elige “Tino” es un 4-3-3 o un 4-4-2.

Nunca un partido entre Belgrano Talleres es un encuentro más y este no es la excepción porque a pesar de ser por la fecha 7, que se juega en febrero y que a la temporada le queda muchísimo recorrido, su huella no es invisible y deja secuelas.

Farré conoce de los cuestionam­ientos y de la urgencia de seguir en el camino de la suma de puntos, porque no hacerlo complicarí­a su futuro inmediato.

Para Ribonetto, es el primer clásico y como siempre salir bien parado es el objetivo. Juega de visitante, donde ganó, empató y perdió uno.

Por los torneos oficiales, la ultima vez que los albiazules le ganaron al Pirata como visitantes fue el 3 de noviembre de 2007 en la Primera Nacional. Fue 1 a 0, con el gol conseguido por

Iván Borghello.

 ?? LA VOZ ?? VELOCIDAD. El paraguayo Ramón Sosa es la principal arma de ataque en las contras del Albiazul.
LA VOZ VELOCIDAD. El paraguayo Ramón Sosa es la principal arma de ataque en las contras del Albiazul.
 ?? ?? GOLEADOR. El regreso de Lucas Passerini al equipo, una de las buenas noticias para el pueblo pirata.
GOLEADOR. El regreso de Lucas Passerini al equipo, una de las buenas noticias para el pueblo pirata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina