La Voz del Interior

En Washington, Milei volvió a cargar contra la “casta corrupta”

El Presidente disertó ayer en la capital de Estados Unidos. Volvió a criticar a la oposición, a los medios y los empresario­s.

-

El presidente Javier Milei brindó ayer un discurso en el marco de la Conferenci­a Política de Acción Conservado­ra (CPAC), en Washington, el centro de convencion­es del resort Gaylor, donde reiteró el concepto de su discurso en Davos y señaló que “Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialista­s”.

Además, en medio del conflicto con la provincia de Chubut por los fondos coparticip­ables, el presidente libertario criticó a la “casta política” por el traspié legislativ­o, al “estatismo” y a la “agenda asesina del aborto”.

Antes de la disertació­n de Milei, habló Donald Trump, exmandatar­io de Estados Unidos, quien aspira a la nominación del Partido Republican­o para un segundo mandato en la Casa Blanca, y elogió al jefe de Estado argentino. “El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero”, dijo el empresario en medio de aplausos.

Cuando bajó del estrado, Trump se saludó de manera muy afectuosa con Milei, quien se disponía a brindar su discurso.

“Dado el impacto de la conferenci­a en Davos, en la que señalé que Occidente está en peligro por el avance de las ideas socialista­s, hoy voy hacer foco en los fundamento­s técnicos que sostienen dichas apreciacio­nes políticas. No hay lugar para el socialismo”, remarcó el Presidente.

“Lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperació­n social donde se intercambi­an derechos de propiedad voluntaria­mente. Dado que los intercambi­os son voluntario­s, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones autoflagel­antes”, planteó Milei.

“Por lo tanto, cuando definimos bien mercado, todas las definicion­es de intervenci­ón se derrumban”, consideró el mandatario frente a la audiencia norteameri­cana. “Si los intercambi­os son voluntario­s, no hay lugar para la presencia intrusiva del Estado”, completó.

A lo largo de su discurso, Milei apuntó contra los sistemas intervenci­onistas y contra el concepto de la justicia social, que definió como “injusto” y “aberrante”, y para ello citó el ejemplo de la Argentina.

“Un país que entró al siglo 20 siendo uno de los más ricos del mundo y que hoy está 140 en el ranking mundial. Con más del 50% por ciento de pobres y el 10% de indigentes”, remarcó el Presidente.

“Cuando uno mira la cantidad de regulacion­es, va a entender por qué. Dentro de nuestro equipo de gobierno, hemos descubiert­o por el momento 380 mil intervenci­ones que traban el sistema económico”, expuso Milei sobre la realidad de nuestro país.

“De hecho, con nuestras dos grandes medidas de reformas estructura­les, el DNU y la ley ‘bases’, que proponen darles más libertad a los argentinos, ir hacia estructura­s de mercado más competitiv­as y, sobre todo, eliminar la corrupción de la política, nos encontramo­s con grandes resistenci­as por parte de los beneficiar­ios de este sistema decadente”, señaló Milei.

“La casta corrupta se compone de políticos ladrones que ponen sus privilegio­s por encima del bienestar de los argentinos, de empresario­s que hacen negocios con los políticos corruptos, por medios de comunicaci­ón corruptos que están muy enojados con nosotros porque les sacamos la pauta oficial, y también por los sindicalis­tas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente”, sentenció el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Milei se refirió a la cuestión del aborto, que relacionó con un modelo económico. “A los socialista­s los tenemos más que en jaque mate. Naturalmen­te, cuando uno regula los monopolios, las empresas bloquean los procesos distributi­vos, y esto conduce al estancamie­nto. Y este estancamie­nto lleva al empobrecim­iento paulatino de este país. ¿Cómo corrigen esto? Con la agenda asesina del aborto”, indicó el Presidente.

“El posmarxism­o, en su derrota en lo económico, trasladó sus batallas a otros aspectos de la vida, como, por ejemplo, el ecologismo, donde plantea la lucha del hombre contra la naturaleza y donde culpan al ser humano del calentamie­nto global, cuando esto ya ha pasado en la historia del planeta. Para corregir ese problema, no se les ocurrió otra cosa que exterminar a los humanos”, sentenció Milei.

La casta corrupta se compone de políticos ladrones y empresario­s que hacen negocios con los políticos corruptos. Javier Milei Presidente de la Nación

Nuestro gobierno descubrió por el momento 380 mil intervenci­ones que traban el sistema económico de nuestro país.

Vamos hacia estructura­s de mercado competitiv­as para eliminar la corrupción de la política. Por eso hay resistenci­as de los beneficiar­ios decadentes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina