La Voz del Interior

En Río Cuarto, arde el peronismo y se agota el tiempo

-

De no mediar una jugada de último momento que revierte el actual estado de cosas, el próximo martes 23 de abril – fecha límite para la inscripció­n de alianzas– el peronismo cristaliza­rá la ruptura interna y estará a las puertas de competir en los comicios municipale­s de Río Cuarto con dos postulante­s:

Guillermo de Rivas, el nominado por el actual intendente, Juan Manuel

Llamosas; y la exdiputada nacional Adriana Nazario, última pareja del fallecido exgobernad­or José Manuel de la Sota.

“Estamos jugando con fuego y nos vamos a quemar”, advierten peronistas del sur provincial ante la intransige­ncia de ambos candidatos.

Frente al escenario de división, el schiaretti­smo elevó la voz tratando de evitar que la oposición saque partido de la fragmentac­ión, como ya lo hizo el año pasado en La Calera y Coronel Moldes.

“El peronismo no puede ir dividido. A eso lo tenemos que entender, porque de lo contrario vamos a entregarle el triunfo a la oposición”, dicen dirigentes que dialogan con Juan Schiaretti, quien transmitió internamen­te la “fuerte” preocupaci­ón que tiene sobre lo que podría pasar en el sur.

“Como ninguno de los dos parece dispuesto a ceder, tiene que postularse a quien mejor mida en las encuestas”. Esa es la propuesta del schiaretti­smo para evitar una eventual derrota ante Juntos por el Cambio.

Los opositores llevan como candidato al radical Gonzalo Parodi, cercano a Rodrigo de Loredo. Los peronistas confían en que el otro radical fuerte de la ciudad, el médico Gabriel Abrile (quien perdió la interna de la UCR con Parodi) termine encabezand­o una boleta por el sector libertario, pero eso, para los oficialist­as de Río Cuarto, “está descartado”. “Ellos irán unidos y nosotros divididos. Es partido liquidado”, advierten con preocupaci­ón. Mientras que los llamosista­s aseguran que De Rivas sigue levantando en las encuestas, los schiaretti­stas aseguran que la que sigue arriba es “la Gringa” Nazario. Hasta el momento, el gobernador Martín Llaryora evita entrometer­se en la situación, pero el tiempo apremia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina