La Voz del Interior

Siguen. Vélez, Argentinos y Estudiante­s

El Fortín, con uno menos, sacó a Godoy Cruz y dio la gran sorpresa del sábado.

-

La Copa de la Liga inició ayer su ronda de cuartos de final, que determinó el pase a semifinale­s de Argentinos Juniors, Estudiante­s de La Plata y Vélez. De esta manera, en la próxima instancia, el venidero fin de semana, se enfrentará­n el Bicho y el Fortín, mientras que el Pincha espera por el ganador de la llave entre River y Boca, que juegan hoy en el Kempes.

Qué tanda

En cancha de Banfield, Argentinos y Defensa y Justicia animaron una apretada definición que debió extenderse a la definición por penales. Rodrigo Bogarín abrió el marcador para el Halcón a los 10 minutos del partido, pero el equipo de La Paternal lo pudo igualar a cinco minutos del final del encuentro a través de Alan Rodríguez.

Cumplidos los 90 minutos, la definición llegó a la instancia desde los 12 pasos. Los jugadores no estuvieron muy efectivos, ya que erraron siete de los 12 pateados. En medio de ese contexto, el Bicho se terminó imponiendo 3-2 y avanzó a las semifinale­s de este certamen.

Con tranquilid­ad

A segundo turno, en cancha de Platense (en Vicente López), Estudiante­s de La Plata resolvió su complicaci­ones su duelo ante Barracas Central. El Pincha se impuso con suficienci­a 3-0 y, con esta goleada, el equipo de Eduardo Domínguez se metió en semifinale­s.

El León se puso en ventaja a los 2 minutos del primero tiempo gracias al tanto de Guido Carrillo, que capturó una pelota desde un tiro libre y definió muy bien.

En el complement­o, el delantero del León volvió a marcar, cuando iban 17 minutos, para poner a su equipo 2 a 0 arriba. El gol que selló el resultado a favor del Pincha lo anotó el cordobés Javier Correa, a cuatro minutos del final.

Ahora, el León aguarda por el ganador del duelo que este domingo disputarán River y Boca hoy en Córdoba, desde las 15.30.

Gran remontada

En Villa Mercedes, Godoy Cruz y Vélez Sársfield animaron una de las llaves más esperadas del sábado. Es que el equipo mendocino fue la sensación de la fase de grupos de la Copa de la Liga, pero enfrente tenía a un equipo dispuesto a dar batalla. Y vaya que la dio. Con un hombre menos, y por dos goles de Braian Romero, el Fortín lo dio vuelta y terminó venciendo y eliminando al Tomba 2-1.

Godoy Cruz sacó ventaja primero. A los 18 minutos, Facundo Altamira resolvió muy bien en el área y puso el 1-0 para los mendocinos. Sin embargo, Vélez fue por el empate y no dejó pasar su chance. El goleador Romero ganó en un mano a mano ante la salida del arquero rival y puso el 1-1 a los 23. Era un partidazo en Villa Mercedes. En el complement­o comenzó mejor Vélez y tuvo la chance de ponerse 2-1, aunque chocó sus intencione­s con el arquero Petroli. Sin embargo, a los 8 minutos hubo una infracción de Elías Gómez que, tras la intervenci­ón del VAR, vio la roja.

Cuando el partido parecía acomodarse para los mendocinos, Vélez sorprendió con una contra que definió muy bien Braian Romero, que puso el 2-1. Así, el Fortín está entre los cuatro mejores.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina