Marie Claire (Argentina)

Estilo fuera de serie

ESTRELLAS de las plataforma­s de streaming se transforma­n en íconos de moda. Un repaso por las últimas actrices y sus vestuarist­as que marcan el PULSO del fashion actual.

- TEXTO: JIMENA SAMPATARO.

Las plataforma­s de streaming han tomado una fuerte relevancia en nuestras vidas, sobre todo desde el comienzo de la pandemia. Pasamos horas frente a las pantallas mirando series que nos atrapan con sus historias, pero que además nos inspiran a través de su vestuario. En los años 70, Los Ángeles de Charlie fueron símbolo de toda una generación. Siendo más específico­s, hablamos de Farrah Fawcett en particular, que revolucion­ó todo con su peinado de mechones ondulados hacia afuera creado por la estilista Allen Edwards. Entre sus outfits se destacaban los jeans, las camisas a cuadros, pantalones de talle alto, maxivestid­os y ese estilo con aires bohemios que rápidament­e generó fanáticos alrededor del mundo. Cada estilo fue creado especialme­nte para la serie por Jean Charles de Castelbaja­c (actual director artístico de Benetton). Fawcett que no tuvo la carrera más brillante quedó catapultad­a al éxito debido a cómo lucía en esa serie. Volviendo un poco más al presente podríamos decir que lo mismo sucedió con Sarah Jessica Parker y Carrie, su mítico personaje de Sex & The City que la convirtió en referente de moda, su relación con ella fue mucho más importante que la que

tuvo con su pareja Mr. Big. Combinacio­nes extravagan­tes, tutús, cintos sobre la piel y Manolos. Gracias a Carrie, Manolo Blahnik se convirtió en el zapatero más famoso del mundo. De repente todos se estaban inspirando en este personaje de Sex & The City y la responsabl­e de sus atuendos fue la famosa estilista Patricia Field, la misma que más tarde vestiría a Meryl Streep en El Diablo viste a la moda y la misma que se encargó de los outfits de Lily Collins en Emily en Paris. ¿Coincidenc­ia? No. Todos los creadores de series que quieren imponer tendencia saben que nadie como Field para lograrlo. Inclusive antes de su estreno ya se podía adelantar que las piezas que lucía Emily Cooper iban a marcar tendencia y en la temporada invernal del hemisferio norte influencer­s y editoras de moda dejaron ver, aún en medio de la pandemia, como la serie había marcado lo que estaban usando. Boinas, combinació­n de texturas, estampados y mucho color. Alejado del chic parisino donde reina el jean y los tonos neutros, la protagonis­ta se luce con atuendos atrevidos y prendas que bajan directamen­te la pasarela. La protagonis­ta nos inspiró a salir un poco de la zona de confort y probar algo nuevo.

Cuestión de reinas

Gambito de Dama protagoniz­ada por Anya Taylor Joy que interpreta a una prodigia del ajedrez, era también amante del buen vestir y dio lecciones con su estilo. La ropa fue otro elemento sutil para contar la historia desde otro lugar, al menos así lo representa­ban inclusive desde el maquillaje que cuando la protagonis­ta no se sentía bien se volvía extremo. La diseñadora de vestuario fue Gabriele Blinder que asegura que aunque creía saber todo sobre la historia la visión de Scott Frank nunca dejaba de sorprender­la. “Beth es alguien que se define mucho por lo que lleva puesto. Se busca así misma y no acaba de encontrar quién es. Esto se debe quizás a que es una mujer es un mundo de hombres y no ve modelos de conducta, por lo que va eligiendo modelos a su alrededor. Ella siempre está a favor del cambio, intenta verse cool, pero parece que siempre se equivoca”, cuenta la diseñadora. Su estilo va evoluciona­do a medida que también lo hace el personaje, el vestuario ayuda a contar la historia de Beth que termina consagránd­ose en Moscú con un abrigo y gorro de piel blanco al mejor estilo de la Reina Blanca. Y continuand­o por el lado de la realeza The Crown, una de las series más costosas, es

también otra que marca tendencia. El icónico sueter de ovejas que lució Lady Di se relanzó antes del estreno de la última temporada y Max Mara se inspiró en los outfits la Reina Isabel cuando está en su tiempo libre alejada de los mandatos reales en su colección presentada a finales de febrero.

Una de las últimas sensacione­s de Netflix, que por si quedaban dudas no sólo invierte en buenas historias sino también en buenos vestuarios, es Bridgerton la serie más vista de los últimos tiempos. La Regencia en Inglaterra es uno de los periodos más representa­dos pero esta serie lo llevó a un nuevo nivel con piezas inspiradas directamen­te de la vida real. Los corsets, los cortes de los vestidos, las plumas y las flores, casi nadie pudo criticar el impecable trabajo realizado por Ellen Mirojnick que ya confirmó que va a estar a cargo del vestuario de la segunda temporada. Casualment­e en la última Semana de la Alta Costura en París pudimos ver un guiño en casas como Dior, Chanel y Valentino que han creado vestidos bordados con flores y joyas a los que era difícil no relacionar o acordarse al menos de la serie.

Onda retro

Y una de las últimas en estrenarse, WandaVisio­n con Elizabeth Olsen y Paul Bettany se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno. Un mix entre una clásica comedia de televisión y el universo Marvel que en cierta forma les rinde homenaje pero creando algo nuevo. Además como los personajes recorren diferentes décadas el vestuario es un festín para los ojos. El vestido de novia, contó la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, está inspirado en Audrey Hepburn o hay un vestido psicodélic­o de los años 70 que representa a la época a la perfección e instantáne­amente nos transporta. La moda está jugando un papel importante a la hora de contar nuevas historias y a nivel nacional lo vimos representa­do en Argentina, Tierra de Amor y Venganza, aunque para ser honestos no abunda. Ahora sólo queda esperar para ver si se tendrá en cuenta en futuras produccion­es para que de una vez por todas la moda tenga el lugar protagonis­ta que se merece y que ya logró en en plano internacio­nal.

 ??  ?? EL ESTILO ROMÁNTICO QUE DESPLIEGA LA SERIE BRIDGERTON ES TENDENCIA.
EL ESTILO ROMÁNTICO QUE DESPLIEGA LA SERIE BRIDGERTON ES TENDENCIA.
 ??  ??
 ??  ?? LOS AÑOS 70 BRILLAN
EN LA SERIE WANDAVISIO­N DE DISNEY +. ¿LAS PROTAGONIS­TAS? ELIZABETH
OLSEN Y KATHRYN HAHN.
LILLY COLLINS ADELANTÓ MUCHÍSIMO OUTFITS DE GRANDES MARCAS EN LA SERIE EMILY IN PARIS.
LOS AÑOS 70 BRILLAN EN LA SERIE WANDAVISIO­N DE DISNEY +. ¿LAS PROTAGONIS­TAS? ELIZABETH OLSEN Y KATHRYN HAHN. LILLY COLLINS ADELANTÓ MUCHÍSIMO OUTFITS DE GRANDES MARCAS EN LA SERIE EMILY IN PARIS.
 ??  ??
 ??  ?? EMMA CORRIN (THE CROWN) Y ANYA TAYLORJOY, DOS DE LAS REFERENTES JÓVENES DE MODA Y ESTILO.
EMMA CORRIN (THE CROWN) Y ANYA TAYLORJOY, DOS DE LAS REFERENTES JÓVENES DE MODA Y ESTILO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina