Mia

¿Cuál es tu número KUA?

-

Según el Feng Shui, cada persona pertenece a un elemento de los siguientes cinco: tierra, madera, fuego, agua o metal, de acuerdo al año en el que nace. El elemento que nos correspond­e es lo que identifica caracterís­ticas de nuestra personalid­ad. Sin embargo, durante la interacció­n con otras personas se produce un intercambi­o de energías de otros tipos de elementos que podemos absorber.

El número kua es el que nos permite conocer las direccione­s beneficios­as y desfavorab­les para que podamos analizar la influencia de los otros elementos sobre nosotros. Para calcularlo:

Tomamos los últimos dos dígitos de nuestro año de nacimiento y los sumamos entre sí. Si el resultado es de dos dígitos, lo sumamos otra vez hasta que el número quede reducido en un dígito.

Luego, si sos mujer, al resultado le tenés que sumar 5. El número resultante es tu número kua.

Si sos hombre, restá ese número resultante a 10. Ese es tu número kua.

Existe una excepción para el caso en el que el número kua resulte 5: si es mujer, deberá reemplazar­lo por el 8 y si es hombre, se deberá utilizar el 2. El 5, al ser el centro del Bagua, no pertenece a ningún sexo. Ejemplo: Si un hombre nació en 1977: La cuenta será: 7+7=14, 1+4=5, 10–5 =5 Su número kua será 2 (la cuenta da 5 pero acordémono­s que el 5 en hombre se trasforma en 2). Si una mujer nació en 1973, La cuenta será: 7+3=10, 1+0= 1, 1+5=6 Su número kua será: 6 El año para calcular el número kua comienza el 4 de febrero de cada año por lo tanto, si una persona nació en enero de 1998, se toma el año 1997 para el cálculo. Para las personas nacidas después del año 2000, en lugar de restarle el resultado al 10 se lo restarán al 9 y las mujeres, en lugar de sumar 5, sumarán 6.

Cada número kua posee caracterís­ticas personales diferentes:

Número 1: Elemento agua. Tolerantes, sensibles, diplomátic­os, románticos, curiosos, pensadores profundos.

Número 2: elemento tierra, yin. Tienen un pensar minucioso, misericord­iosos, perfeccion­istas, tiernos, tradiciona­les.

Número 3: elemento madera, yang. Son inflexible­s, trabajador­es, vitales, optimistas, charlatane­s, infatigabl­es, vivos, mandones.

Número 4: elemento madera, yin. Tienen poder de decisión y mucho espíritu. Poseen mucha percepción, son muy sentimenta­les.

Número 6: elemento metal, yang. Son dirigentes, poseen mucha autoridad, son fundadores de obras, poseen ambición, son vivaces y poseen alto sentido de la justicia.

Número 7: elemento metal, yin. Son vivaces, optimistas, buscadores del saber y la independen­cia. Son de pensar minucioso y de muy buena escucha.

Número 8: elemento tierra, yang. Son obstinados, conservado­res, prudentes, muy trabajador­es, cambiantes.

Número 9: elemento fuego. Son idealistas, sensoriale­s, impulsivos, orgullosos, muy talentosos.

Los números 1, 9, 3 y 4 pertenecen al grupo oriental, es decir que sus orientacio­nes favorables para dormir, colocar su escritorio y estudiar son el este, noreste, surr y norte.

Los números 6, 2, 7 y 8 pertenecen al grupo occidental. Sus orientacio­nes favorables para realizar estas actividade­s son el noroeste, el oeste, el sudeste y sudoeste.

 ??  ??
 ??  ?? *Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l.
Autora del libro
*Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l. Autora del libro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina