Mia

Alerta invernal

Cuando la piel se nota más seca, seca no podemos bajar la guardia en materia de cuidados. Desde la hidratació­n más profunda hasta las técnicas con láser, existe una larga lista de tratamient­os especialme­nte recomendad­os para esta estación

- Por Laura Piasek

El frío, la humedad y la calefacció­n de los espacios cerrados, junto con las comidas calóricas típicas de esta época, son algunos de los componente­s que hacen que la piel en invierno se reseque y pierda su aspecto saludable. Además, las zonas del cuerpo que se mantienen bajo la ropa, suelen descuidars­e en esta estación, más que en ninguna otra. Por esta razón, es el momento indicado para hacerle frente al clima con verdaderos shock de hidratació­n y nutrición y, como los rayos solares son más débiles que en verano, se pueden atender algunos de los problemas más comunes de

Cuidados básicos

la piel, como las manchas y las arrugas, aprovechan­do la, cada vez más variada, oferta de tratamient­os que ofrecen los gabinetes especializ­ados.

Cuando se trata de una rutina para adoptar en esta época, los especialis­tas recomienda­n especialme­nte la aplicación de productos humectante­s, elegidos en función de cada tipo de piel. En el caso de las pieles grasas deben utilizarse geles con colágeno, y para aquellas secas, las humecto-nutritivas con Vitaminas A, E y D. Las pieles mixtas es preferible tratarlas con cosméticos a base de azuleno. Es importante, también, no perder de vista los cuidados del cuerpo en su totalidad. Las zonas de las manos, rodillas, codos y labios tienden a resecarse con facilidad frente a las temperatur­as más bajas, por lo que pueden utilizarse cremas con lactato de amonio, lanolina, ácido hialurónic­o y urea.

A la hora de elegir maquillaje­s están indicados los siliconado­s, ya que contribuye­n a reforzar la barrera de la piel, evitando así que el frío o el viento dañen la epidermis. Para demaquilla­rse, siempre será mejor optar por los productos que suman hidratació­n. Otro punto que no puede dejarse de lado, tampoco en el invierno, es la protección solar. En este sentido es que están aconsejada­s las cremas humectante­s diurnas con filtro solar.

En cuanto a los hábitos saludables, nuevamente recaemos en la importanci­a

de una alimentaci­ón equilibrad­a, que incluya frutas y verduras, y tomar al menos dos litros de agua diarios para hidratarse desde adentro hacia afuera.

Menú de estación

El invierno constituye un momento especial para ponerse en manos de las técnicas de tecnología de avanzada. Debido a que el índice de rayos UV es menor pueden realizarse algunos de los tratamient­os que en las épocas más calurosas deben verse postergado­s por la incidencia del sol en la piel. “Los realizados exclusivam­ente durante el invierno son aquellos que utilizan la melanina como cromóforo, y están indicados para mejorar la textura y el color de la piel, y también para erradicar las manchas solares o vasculares (rosácea)”, explica el Dr. Rául Banegas, Especialis­ta en Cirugía Plástica.

Los peelings y láseres también están a la orden del día con las temperatur­as

más bajas. “Los tratamient­os faciales de peeling con ácidos mandélicos y con cremas decapagge son ideales para afinar la piel y blanquear las manchas que deja el sol del verano. También se pueden realizar microdermo­abrasiones para estimular las fibras de colágeno y elastina, a la que se le puede sumar la radiofrecu­encia para tonificar el rostro”, agrega el Dr. Demian Jeiman, Dermatólog­o de Almashoppi­ng.

Shock de hidratació­n facial: devuelve a la piel un nivel óptimo de hidratació­n. Se realiza con productos adecuados ala tipo de piel, previo diagnóstic­o de biotipo cutáneo. Primero se realiza una higiene facial con leche de limpieza, luego se aplica un tónico y a continuaci­ón se realiza un pulido facial, para retirar las células muertas. Se aplica una crema de contorno de ojos para relajar esta zona y se

brumiza la piel con agua termal que logra la perfecta hidratació­n y tonificaci­ón de la piel. Para finalizar se aplica sobre el rostro un serum y una máscara hidratante y descongest­iva según el biotipo que brinda un rejuveneci­miento extremo de las facciones del rostro.

Hydrology pulido corporal + hidratació­n profunda: luego del pulido, la hidratació­n profunda renueva, suaviza y flexibiliz­a la piel del cuerpo. El pulido pone especial atención a las zonas más ásperas: rodillas, codos, manos y pies y se aplica Hydrology Jalea Corporal mediante masajes.

Terapia fotodinámi­ca: un tratamient­o especial para las manchas de la piel, tanto en el rostro como en la de las manos y cuello. La formación de colágeno aporta un aspecto rejuveneci­do, con menos imperfecci­ones. Se pueden realizar tres sesiones como máximo, cada 30 días.

Peeling: ideal para darle un respiro a la piel castigada. Se trata de abrasiones químicas o físicas controlada­s, en la piel. Entre los ácidos que se utilizan con mayor frecuencia está el glicólico, tricloroac­ético, mandélico, salicílico y retinoico. Especialme­nte recomendad­o para afinar el grosor de la piel que ya no puede regenerars­e bien, por patologías como acné, fotodaño, o simplement­e por la edad, como en la menopausia. La cantidad de sesiones dependerá del ácido que se use. La frecuentia ideal es de una sesión al mes o cada dos meses.

Láser CO2RE: para rejuveneci­miento facial y reducción de arrugas. Este sistema es una evolución del tradiciona­l sistema de CO2. Esta técnica permite personaliz­ar los tratamient­os ajustándol­os a la necesidad y a los tiempos de recuperaci­ón que dispone cada paciente. Con este láser fraccionad­o se apunta a mejorar la textura, luminosida­d, elasticida­d y uniformida­d de la piel, eliminando las arrugas profundas y cicatrices, y favorecien­do al mismo tiempo la formación de nuevo colágeno para la regeneraci­ón de los tejidos.

Láser Pixel + Accent: se comienza preparando la zona con la aplicación de ácido retinoico, para continuar combinando técnicas que alternan semanalmen­te una sesión de Pixel con una de Accent, de manera sucesiva. Mejora la calidad de la piel y su elasticida­d. Está especialme­nte indicado para tratar las cicatrices de estrías, además de que ayudar a disminuir arrugas, mancha y flacidez. Puede aplicarse sobre varias áreas del cuerpo que incluye brazos, abdomen, flancos, muslos, rodillas y glúteos.

 ??  ??
 ??  ?? 13
1. Crema gel hidratació­n intensiva para el rostro ($ 195, Hydra Confort de L'Bel) 2. Máscara antioxidan­te de arándanos ($ 120, Megavit Plus de Icono) 3. Loción termal tonificant­e e hidratante ($ 120, Andre Latour) 4. Ctema corporal con vitamina A...
13 1. Crema gel hidratació­n intensiva para el rostro ($ 195, Hydra Confort de L'Bel) 2. Máscara antioxidan­te de arándanos ($ 120, Megavit Plus de Icono) 3. Loción termal tonificant­e e hidratante ($ 120, Andre Latour) 4. Ctema corporal con vitamina A...
 ??  ?? 4
5
9
6
4 5 9 6
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 1
2
1 2
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 10
10
 ??  ?? 11
11
 ??  ?? 7
7
 ??  ?? 12
12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina