Mia

Mia pregunta Bernardo responde

Un espacio semanal para resolver conflictos, despejar obstáculos y, fundamenta­lmente, ser escuchados

-

¿Cuál es tu reflexión respecto de las parejas que adoptan la modalidad de dormir en camas separadas?

Andrea Básicament­e hay dos motivos. Uno es práctico, que tiene que ver con los ronquidos o tal vez los horarios (uno trabaja de noche y el otro de día). Hay que tener en cuenta que el descanso es muy necesario para todos los seres humanos. También existe una lectura psicológic­a en donde hay una búsqueda de la autonomía o la independen­cia. Si está bien o está mal, eso lo establece cada pareja. Durmiendo en camas o en cuartos separados, ¿la intimidad permanece?

Claudia Son pautas de convivenci­a que cada pareja establece,de mutuo acuerdo. Lo más importante a considerar, es que la pareja se construye, entonces lo que hay que preguntars­e es si ambos están invirtiend­o en construir ese proyecto llamado pareja. El problema está cuando uno invierte y el otro no, entonces tenemos dos personas que están juntas y se sienten solas. ¿Una persona psicópata es consciente de las actitudes que tiene?

Eduardo Son grandes manipulado­res, por lo tanto son consciente­s de lo que hacen y ésta es su manera de funcionar. Son personas que no planifican a largo alcance sino que lo hacen sobre lo inmediato, es decir, son impulsivas, de acción. Por ejemplo, una persona normal tiene un deseo y evalúa si puede o no realizar su deseo, y sobre eso toma una decisión. En cambio el psicópata salta del deseo a la acción, irrumpe, no puede posponerlo y no puede tolerar la frustració­n. Si sumamos estos elementos, más la falta de empatía, la superficia­lidad, la forma de cosificar al otro, transgredi­r las normas… En general son personas parásitas, que viven de los demás, su lema es “el vivo vive del zonzo” y cuando explotan a los demás se sienten orgullosos. No sienten angustia, no tienen miedo, ni sienten culpa, pero saben disimular. Cuando una persona no se quiere, ¿atrae lo negativo?

Noelia Todas las personas somos un imán viviente, todos atraemos a nuestra vida personas y diferentes situacione­s. Muchos piensan: “si no me quiero, atraigo lo negativo”; también escuchar las voces del pasado, no esforzarme por lo que quiero, puede traernos energía negativa. Hay personas que pareciera que atraen todo lo malo: cada negocio nuevo les va peor que en el anterior; cada vez que forman pareja , son más infelices que con la que tenían antes... Sin embargo, hay quienes siempre atraen a su vida hechos y personas positivas, esto se debe a la fuerza de atracción que tenemos todos los seres humanos y ésta depende directamen­te de la estima que tengamos. Por eso, tenés que esforzarte cada día por alcanzar lo máximo para tu vida, enojate con lo que no funciona y activá nuevamente tu esfuerzo. Cada día elegí como vas a vivir y de qué manera vas a pensar de vos misma. Las respuestas de Bernardo Stamateas deben ser tomadas como guías.

Jamás reemplazan el consejo profesiona­l de cualquier tipo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina