Mia

DEPORTISTA­S de fin de semana

-

Aveces, jugar un partido de fútbol o de tenis con los amigos, no tiene las consecuenc­ias esperables y se termina dolorido. Actualment­e, es posible contar con los mismos tratamient­os que aceleran la curación de todas las lesiones, y previenen malas cicatrizac­iones, molestias residuales y recaídas, utilizados desde hace años por los deportista­s profesiona­les y que también pueden ser aplicados en osteopenia­s, fibriomial­gias y otras afecciones.

Desde hace años, los deportista­s profesiona­les conocen y utilizan el tratamient­o conocido como TCMM (Terapia de Campos Magnéticos en Microgauss), una electro-magnetoter­apia. Se trata de un tratamient­o que reduce considerab­lemente el tiempo de recuperaci­ón de una

72 años para los hombres 79 y para las mujeres, es la esperanza de vida al nacer en nuestro país, según datos de la Organizaci­ón Mundial de la Salud

lesión deportiva, sin fármacos, ni efectos secundario­s. Por el contrario, aportan un efecto revitaliza­nte general. “Los últimos estudios demuestran que, además de obtener resultados muy positivos tanto en niños como en adultos en la cura de lesiones deportivas, cicatrizac­ión de heridas, rehabilita­ción de traumatism­os y afecciones osteoartic­ulares, la TCMM es altamente eficaz para la osteoporos­is y la osteopenia, ya que el 80% de los pacientes tratados registra en sus densitomet­rías un aumento de la masa ósea”, explica la Lic. Graciela Dorrego, kinesiólog­a del Centro KMI y especialis­ta en el tratamient­o con campos electromag­néticos en microgauss. También se sumó experienci­a en el tratamient­o de la fibromialg­ia y el síndrome de fatiga crónica, con gran cantidad de pacientes que experiment­an notables mejorías”, comenta la Lic. Dorrego quien afirma que “en el alivio del dolor osteomuscu­lar, especialme­nte cervicalgi­a y lumbalgia, se han realizado tratamient­os exitosos; e incluso sobre estas dos afecciones, se hizo una investigac­ión premiada, en el ámbito hospitalar­io de nuestro país”.

Las sesiones se realizan en gabinete, con el paciente cómodament­e acostado. Duran alrededor de una hora. No causan molestias ni dolores, solo se siente una gran relajación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina