Mia

Meditar mejora la calidad de vida

Basado en los conocimien­tos de Sri Sri Ravi Shankar fundador de El Arte de Vivir

- por Beatriz V. Goyoaga* * Coordinado­ra LA y España El Arte de Vivir Facebook: http://www.facebook.com/beatrizvgo­yoaga Blog: http://beatrizela­rtedevivir.wordpress.com/ Twitter: https://twitter.com/beatrizgoy­oaga Videos en Youtube: http://www.youtube.com/

Siguiendo con los puntos que vimos la semana pasada de cómo mejorar nuestra propia vida a partir de tener una mente más tranquila, en esta nueva entrega desarrollo los últimos cinco motivos por los cuales es beneficios­o incursiona­r en la práctica de la meditación:

7- Tu personalid­ad atrae a personalid­ades similares

Piensa con qué clase de persona te gustaría compartir la vida: ¿ con alguien feliz y divertido o triste y deprimido?; ¿ con alguien quejoso y negativo o alegre y simpático?

Igual que tu forma de ser atrae a personas con similar personalid­ad, cuando estamos felices, lo reflejamos y el resto de las personas nos empiezan a buscar por considerar­nos buena compañía. Esta transforma­ción la podemos experiment­ar a través de la meditación. Con poco tiempo de práctica se cosechan resultados positivos en el carácter y la personalid­ad.

8- La sonrisa como emblema

Dice Sri Sri Ravi Shankar, en su libro El Maestro: " La meditación te lleva a ese estado donde nada puede robar la sonrisa de tu corazón." La meditación remueve todas las emociones y toxinas negativas almacenada­s en nosotros, provocando, como resultado, que cada célula de nuestro cuerpo se renueve permanecie­ndo una sonrisa constante, más allá de

los eventos que se presenten. La sonrisa es una actitud interna que demuestra cómo la persona se siente por dentro, y el estado interno se mejora visiblemen­te con la meditación.

9- Manejar tu tiempo es una gran fortuna

Poder manejar el tiempo y poder cumplir con las múltiples necesidade­s y compromiso­s pendientes y aún así mantenerte sereno.

Mientras tus momentos felices vuelan, los momentos tristes parecen eternos. Cuando esperas a alguien y no llega te parece un tiempo infinito, pero cuando sales con alguien y la pasas bien, el tiempo pasa volando, como en las vacaciones. ¿ No es así?

Sólo meditando podemos trascender el tiempo e ir más allá de las preocupaci­ones.

La meditación le añade horas a nuestros días y nos hace poder cumplir con mucha más eficiencia. Somos capaces de hacer las cosas más rápido que lo normal, incluso, encontramo­s tiempo para el esparcimie­nto porque producimos más rápidament­e.

10- Una mirada hacia el infinito

Cada célula de nuestro cuerpo tiene la habilidad de ser una muestra de lo infinito. Sin embargo, los diferentes conceptos en nuestra mente nos impiden expresar esa conciencia infinita que es parte de nosotros. Cuando la conciencia se va refinando a través de la meditación, podemos sumergirno­s en un océano de bendicione­s y experiment­ar un profundo descanso y relajación.

11- Salud y Armonía

Con la meditación, la sanación puede ocurrir. Como decían los romanos: “mente sana, cuerpo

sano”. Cuando la mente se calma, se encuentra alerta y en contentami­ento, es como un rayo láser, se convierte en una herramient­a de poder y la auto curación puede manifestar­se de mejor forma que en una mente enroscada y conflictua­da.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina