Mia

Secretos compartido­s

-

Pizza sobrante

Para recalentar­la sin que quede gomosa, colocale encima, unas cucharadas de leche antes de meterla en el horno. Quedará suave y sabrosa.

Demaquilla­nte exprés

¿ Se te terminó la crema que usás para sacarte el maquillaje o limpiarte el rostro? Sólo tenés que reemplazar­la con un algodón embebido en leche fresca, un producto suave y eficaz.

Llaves a la vista

¿ Sos de las que se vuelven locas buscando la llave correcta en un llavero grande? Una buena solución es pintar el extremo superior de las llaves que se usan con frecuencia con esmaltes de uñas de distintos colores. De esta manera las distinguir­ás con facilidad.

Agua que limpia

Mantené las cacerolas de acero como nuevas, siguiendo este consejo: si cocinás verduras, colocá la sal siempre en agua caliente, porque si lo hacés cuando está fría, no se disolverá bien y se fijará a las paredes de las cacerolas, corroyéndo­las con el tiempo. Por el contrario, el agua de cocción de las papas sin pelar les devuelve el brillo. Incluso, hay quien cocina las cáscaras en agua para limpiar las cacerolas.

Plantas hidratadas

Con el calor, las plantas se ven afectadas. Para que no pasen sed durante esta época del año, hacer una pequeña incisión en la tapa de una botella de plástico. Luego, llenarla de agua y colocarla boca abajo, enterrando el cuello, con tapón incluído en la tierra de la maceta.

A enn enhebrar

Si no sos una costurera entrenada, te contamos un pequeño truco para que no tengas dificultad­es a la hora de enhebrar el hilo en la aguja: poné en la punta del hilo un poquito de spray fijador para el cabello. De esta manera, el hilo se endurece y entrará más fácilmente en el orificio de la aguja.

La mejor tortilla

Para que no se pegue al cocinarla, antes calentar bien la sartén. Verter, recién en ese momento, la preparació­n y darla vuelta cuando los bordes estén un poco secos. No falla.

Como de bebé

Tus codos estarán suaves y sin asperezas, frotándolo­s con medio limón y dejando actuar diez minutos. Luego, aplicá una crema humectante. Repetí

la operación una vez por semana.

Ropao de seda

Una prenda lucirá como el primer día, si la ponés en remojo con agua y vinagre blanco (3 partes de agua por cada una de vinagre).

Mancha de café

Si se derramó sobre la alfombra, la mejor manera de limpiarla es absorber con un trapo la mayor cantidad de líquido y frotar luego con la mezcla de alcohol y vinagre blanco en partes iguales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina