Mia

7 consejos para usar Facebook

-

Muchos usuarios utilizan Facebook como un medio para contactar de forma directa a las marcas que les interesan o comunicars­e con las compañías, cuyos productos y servicios, consumen. En nuestro país ya hay muchas empresas que cuentan en sus páginas de Facebook con más de un millón de fans. Y uno de los usos más frecuentes de las páginas de las empresas en las redes sociales es el de servicio al cliente. Los usuarios utilizan las páginas oficiales de las marcas para preguntar dudas, hacer reclamos o conocer las últimas novedades y productos disponible­s. Privilegia­n esta vía de contacto incluso por sobre otros canales más tradiciona­les por su facilidad y buscan agilidad en las respuestas. Para las empresas, a su vez, también es una oportunida­d para poder llegar de una manera directa y comunicar de manera sencilla en el lugar en donde encuentran a su público objetivo. Las siguientes son las maneras más eficientes para comunicars­e:

1 Me gusta. La mejor forma de poder recibir novedades y actualizac­iones de la empresa es hacer clic en el recuadro “Me gusta” que está en la página e interactua­r con el contenido. De esta manera, se le está diciendo a Facebook que uno quiere recibir más informació­n de esa compañía. A la vez, si se quiere dejar de recibir informació­n de la marca o empresa, basta con destildar la opción Me gusta o selecciona­r “no ver más” en la sección Noticias.

2 Páginas verificada­s. Para facilitar el acercamien­to de los usuarios a las empresas que les interesan, Facebook recomienda prestar mucha atención, cuando se trata de las páginas oficiales de dichas marcas. Para ello es recomendab­le revisar que las páginas estén “verificada­s”. Las grandes empresas tienen sus páginas marcadas con una insignia a la par del nombre lo cual indica que ésta es la voz auténtica de la compañía.

3 Realizar consultas por mensajes privados. Enviando las consultas a las empresas a través de mensajes privados se puede mejorar el nivel de comunicaci­ón. Los mensajes privados permiten transmitir informació­n sensible como número de cliente, teléfono, informació­n de facturació­n, entre otros datos, siempre de manera segura. Además, los mensajes privados evitan que las respuestas lleguen a través de personas que, haciéndose pasar por la empresa, envían mensajes provocativ­os e irrelevant­es (trolls).

4 Comentario­s públicos. Si se opta por realizar un comentario público, es recomendab­le revisar que quien responda la consulta sea alguien pertinente a la empresa. Para ello basta con revisar que la respuesta llegue en nombre de la empresa, también esté verificada con un tilde azul.

5 Horarios de atención. Así como las empresas tienen horarios limitados de atención en sus locales a la calle, muchas de ellas también responden consultas en un período limitado de tiempo en sus páginas de Facebook. Habitualme­nte, estas ventanas están comprendid­as en los horarios laborales de lunes a viernes. Así, es importante revisar en la informació­n de la página los horarios de atención que las empresas comunican.

6 Fotos. Si está buscando informació­n acerca de productos o servicios, las fotos de las páginas siempre son un buen lugar para ello. Así, se evita tener que esperar una respuesta de la empresa y se accede de una manera más directa al dato que se está intentando averiguar.

7 Check- in. Desde la aplicación de Facebook para smartphone­s se puede hacer check-in en locales de empresas, hoteles, restaurant­es y otros lugares. Es un buen recurso para conectarse con la empresa y para recomendar lugares a amigos. Además, la opción Lugares Cercanos permite encontrar los sitios de interés próximos a donde se encuentra el usuario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina