Mia

Soluciones para TODO

- por Patricia Traversa*

Para el Feng Shui todo tiene solución. La manera en que encaremos las problemáti­cas de la vida es lo que va a determinar el éxito o el fracaso. Por ello, siendo la casa la representa­ción física de las energías que operan dentro nuestro, al reparar un problema, lo estaremos haciendo en nosotros mismos. Nunca olvidemos que mantener la energía de la casa en equilibrio es sinónimo de salud física, mental y emocional. Algunos consejos prácticos:

Las columnas cuadradas en el medio de un ambiente pueden traer conflictos ya que los ángulos generan una energía desfavorab­le. Si la columna olumna está en un dormito dormitorio, podría generar conflictos en la pareja. Con solo sesgar los bordes, se elimina el efecto. *Directora del Centro Oficial de Feng Shui

Profesiona­l. Autora del libro

Cambie su vida con Feng Shui

Las vigas en una oficina o encima de la cama generan presión a quien está debajoo de ellas. La peor situación see da cuando la viga divide laa cama matrimonia­l al medioo porque genera sensación dee separación. Arriba de la coci-na o de una caja registrado­ra,, puede traer pérdida de dinero. Lo ideal será dispersar esa energía no querida colocandoo caireles o carillones de cincoo varillas huecas.

Si dos ventanas o la puerta y la ventana se enfrentan, es convenient­e orientar la corriente del chi mediante divisores de ambientes y biombos a fin de evitar la perdida de energía que puede ser nocivo para sus habitantes. También puede ayudar cubrir las ventanas con cortinas o difusores.

Las puertas representa­n la boca y, por lo tanto, la comunicaci­ón. Cuando un espacio tiene exceso de puertas que convergen puede ser la causa de discusione­s porque “muchas puertas igual, muchas bocas hablando”. Será convenient­e dejar abiertas las puertas que puedas.

Cuando la puerta de entrada está alineada con la de salida a un patio trasero puede ser causante de pérdidas de dinero. Debemos dispersar la energía para evitar que se pierda colocando en el trayecto una lámpara de sal o espejos laterales, campanilla­s o carrillone­s.

Si hay pérdidas de agua en mochilas del baño o en canillas, será necesario repararlas porque provocan fuga constante de dinero.

No es convenient­e que los cuchillos estén a la vista en las cocinas ya que representa­n disputas y peleas. Se deben guardar en los cajones. Los cucharones o espátulas colgadas también deben guardarse en cajones para evitar pérdida de dinero.

Se debe mantener limpia lla casa para evitar un estado energético negativo que puede derivar en cansancio recurrente, irritación o enfermedad.

La contaminac­ión energética puede tener orígenes muy variados y que debemos solucionar: electromag­nética, exceso de aparatos electrónic­os, alfombras con ácaros. Es muy importante abrir la casa para ventilarla y permitir que entre el sol para equilibrar energética­mente todo el habitat. También, una solución efectiva será limpiar toda la casa con agua y un poco de vinagre blanco que posee una vibración excelente para sacar ácaros y microorgan­ismos.

Otra forma de devolver el equilibrio al espacio es tomar un carboncito, prenderlo fuera de la casa para que el humo no impregne la casa, colocarlo sobre jengibre y pasarlo por todos los ambientes. También podemos encender palo santo para equilibrar las energías.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina