Mia

FENG SHUI. Armonía para el amor

- por Patricia Traversa

Para tener felicidad en las relaciones y el amor, especialme­nte para promover la armonía familiar, es convenient­e activar todas las áreas de la casa. Es sabido que una persona con problemas económicos bajará su autoestima trayendo como consecuenc­ia más sensibilid­ad en el trato y sumisión. Una persona alterada por exceso de estrés tendrá menos posibilida­des de reflexiona­r sobre sus actitudes que alguien que está en armonía. Pero, específica­mente, el amor tiene un lugar y debe ser tratado con mucho respeto porque abarca también dos aspectos personales de cada integrante de la pparejaj qque es el yyin y el yyang.g El yin es cuánto estamos dispuestos a recibir y el yang es el accionar.

Es increíble, hoy en día, cuántas imágenes que representa­n el amor están mostrando sufrimient­o, sumisión o son trípticos dejando entrarr la posibilida­d del pensamient­o de un tercero salvador de la relación o de los conflictos internos sin resolver en cuanto al compromiso. Claro que la concepción del amor es diferente para cada persona y que, por cierto, estas caracterís­ticass están dentro de lo que se co-onoce como el amor de pareja,a, pero es ideal que cuando uno va a buscar un cuadro de amor se conecte con el sentir.

El amor es la expresión de lo que tenemos dentro, cuando logramos estar en armonía es muy probable que la pareja que aparezca también lo esté. Por eso, el trabajo más importante es el individual que tiene como objetivo la comprensió­n de la vida. Símbolos Los símbolos que reflejan el amor son ancestrale­s:

Una pareja de patos mandarines se conoce como el símbolo del romance, el amor y la felicidad para las parejas. Si se ponen en el Noroeste del dormitorio, crean energías que aumentan poderosame­nte la vida amorosa. El símbolo de amor infinito parar atraer el amor. Las piedras poseen una energía que puede potenciar el área de la pareja en el living. En el noroeste, es ideal colocar dos rodocrosit­as o dos cuarzos rosados.

El símbolo de la doble felicidad: es ideal para los casados con hijos.

No colocar objetos de a tres en el área del amor, se permitiría entrar a un tercero.

No colocar fotos inddividua­les en este área, mucho menos si estás soltera/o.

Tampoco llenar el área del amor con fotos de amigos o familia.

Si la puerta del baño está enfrentada a la del dormitorio, colocar un espejo de pakua plano arriba de la puerta del baño. Un ddormitori­o todo pintado de blanco no dará la calidez necesaria para la pareja y creará mucha individual­idad, colocar almohadone­s terrosos o rosas y un pie de cama del mismo tono.

Hay que ser muy cautos con los espejos que miran directamen­te hacia la cama. Puede ser el caso de los armarios empotrados en la pared que tienen puertas con espejos que reflejan directamen­te la cama. Los maestros de Feng Shui atribuyen el fracaso matrimonia­l y, especialme­nte, la infidelida­d, al efecto negativo de los espejos que reflejen la cama. La razón dada por la sabiduría Feng Shui es que el espejo rebota energía nocivas creando desarmonía­s en la pareja. Recomendac­iones

No poner plantas ni flores naturales en el dormitorio: pueden hacer infiel al hombre.

Poner pequeñas velas rojas para estimular la pasión en el noroeste del living.

Evitar cualquier cosa que sugiera agua en esta área. No tener un acuario ni un lavamanos en el dormitorio.

Desviar la mirada de una escalera enfrentada a la puerta de entrada.

Dispersar la energía de una viga dividiendo la cama matrimonia­l (ppodría crear separacion­es).p )

 ??  ??
 ??  ?? *Directora del Centro Oficial de Feng Shui
Profesiona­l. Autora del libro
Cambie su vida con Feng Shui
*Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l. Autora del libro Cambie su vida con Feng Shui
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina