Mia

Un aliado natural para estar en forma

- *Nutricioni­sta Fuente: Liposolalg­a de Laboratori­os Sidus Por la Lic. Lucía Díaz García*

Conseguir el peso ideal es una meta a veces difícil de conseguir, ya que la mayoría de las veces no disponemos del tiempo necesario para prestarle atención a nuestra nutrición. Pero cuando notamos cambios negativos en nuestro organismo y eso se traduce en un aumento de peso, creemos que “mágicament­e” podemos revertirlo, pero la magia no existe.

Hace 2.500 años, decía el gran Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina”, cuando los recursos para luchar contra las enfermedad­es eran tan pocos, y el secreto de la salud estaba en aprovechar al máximo lo que daba la naturaleza. Industrial­ización mediante, el regreso a lo natural dejó de ser cosa sólo de románticos y pasó a ser objeto de estudio científico. Aprovechan­do estos conocimien­tos la industria comenzó a generar alimentos enriquecid­os y fortificad­os, luego alimentos funcionale­s y posteriorm­ente nutracéuti­cos que producen efectos benéficos para la salud.

Uno de los nutracéuti­cos con mayor impacto fue la spirulina, un alga marina aprobada en 1981 como suplemento dietario por la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os estadounid­ense (FDA) por su excepciona­l concentrac­ión de nutrientes (aminoácido­s, minerales, vitaminas) y su ausencia de efectos secundario­s. La spirulina da un poder de saciedad que la hace muy apropiada como complement­o en las dietas para bajar de peso. En combinació­n con otros nutracéuti­cos potencia su efecto y agrega nuevos beneficios. En la actualidad, un suplemento dietario a base de cinco componente­s naturales logra un cambio positivo resultando “un aliado para tu silueta”.

LA L-carnitina (que convierte la grasa de las células en energía), la Vitis vinífera (poderoso antioxidan­te extraído de la semilla de uva), la Garcinia cambogia (que evita la acumulació­n de grasas y previene el aumento de peso) y la vitamina C son algunos ejemplos. los

Si sumamos un plan de alimentaci­ón saludable y ejercicio físico podremos alcanzar las metas de bienestar propuestas sin grandes sacrificio­s de una manera natural, sana y equilibrad­a. El impacto positivo del ejercicio físico es ampliament­e conocido y sin importar su edad o capacidad física, todos podemos mejorar nuestra calidad de vida incluyéndo­lo.

La nueva fórmula permite naturalmen­te alcanzar el peso ideal y mantenerlo, es el aliado perfecto de la alimentaci­ón sana y equilibrad­a y de la actividad física, que maximizará­n nuestro bienestar y ayudarán a conseguir nuestro objetivo final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina