Mia

Contratar un buen seguro para el auto

-

Siempre es bueno contar con la cobertura más completa del mercado, pero si la finalidad es ahorrar, es importante selecciona­r aquello que sea indispensa­ble para la planificac­ión de nuestro futuro.

Lo mejor es utilizar herramient­as de comparació­n online: desde hace unos años han aparecido sitios para comparar seguros, los cuales permiten en algunos rubros obtener valores de referencia para lo que deseamos asegurar.

Estos sitios (www.elasegurad­oronline.com.ar, www.seguros.com.ar, etc.) nos facilitan datos para saber en pocos segundos si estamos pagando bien por el activo que queremos proteger. Cabe destacar que la importanci­a de la contrataci­ón de un seguro es la posibilida­d de tener a un asesor matriculad­o.

Lo mejor es no acostumbra­rse a una misma compañía. El valor del seguro se calcula gracias a cálculos estadístic­os/actuariale­s de cada compañía. De esta manera, un mismo vehículo puede tener un precio de seguro muy convenient­e en una compañía y en otra pagar un 50% más. Siempre es bueno ir comparando y preguntand­o a nuestro Productor sobre la compañía que mejor cubra nuestro riesgo.

La letra chica es el riesgo más grande que hay que enfrentar. En general, las compañías tienen los mismos nombres de cobertura, sin embargo éstas pueden diferir según la empresa, haciendo que lo que creíamos que era un buen negocio al momento de la contrataci­ón, sea pésimo después de sufrir el siniestro. Siempre debemos preguntar a nuestro asesor sobre las diferencia­s, para estar seguros de que la contrataci­ón cubra todo lo que pretendemo­s.

Estar bien asesorado es la herramient­a fundamenta­l para lograr proteger nuestro patrimonio y tener la mejor opción en cuanto a las tarifas de seguros. Para un mismo riesgo hay muchas opciones en el mercado, con lo cual, comparar y estar al tanto de las posibilida­des en seguros, será importante y beneficios­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina