Mia

¿ De dónde viene la ansiedad?

Basado en los conocimien­tos de Sri Sri Ravi Shankar Fundador de El Arte de Vivir

- Por Beatriz V. Goyoaga

La ansiedad no es una sola, hay varias causas y diferentes formas de calmarla.

Hay cinco tipos de ANSIEDAD, febrilidad o desasosieg­o:

1) El primer tipo de ansiedad proviene del cuerpo.

Comer alimentos erróneos o alimentos que desequilib­ren el biotipo, comer a deshoras, no hacer ejercicio y trabajar en exceso, son grandes causas de inquietud física.

El remedio para esto es el ejercicio, moderación en los hábitosbit­os de trabajo y una dieta de jugos y vegetales de uno o dos días.

2) El segundo tipo es s la ansiedad mental.

Esta puede prove-nir por la ambición, loss pensamient­os negati-ivos, demasiados deseosos y rechazos.

El conocimien­to de la mente y la vida por sí solo puede curar esta innquietud. Ver la vida desde de una perspectiv­a más ammplia, el conocimien­to deldel Ser y la impermanen­cia cia de todo.

Sí, consigues todo lo que ansías, ¿y qué? Desespués de lograr todo mo-morirás y nada te puedes lle-llevar. El conocimien­to dee la muerte, la confianza enn el Ser, en lo Divino, pueden den calmar la agitación mental. l

3) El tercer tipo podría ser debido al lugar en el que estás.

Cuando te alejas de ese lugar, esa calle, oficina o esa

casa, te sientes inmediatam­ente mejor.

En los lugares que hay vibración extraña, agitación, es recomendab­le cantar, jugar con niños y reír para ccambiar la atmósfera. Si uno canta y baila la vvibración del lugar cambia. Abrir ventanas y vventilar los ambientes es de gran ayuda.

4) El cuarto tipo es la ansiedad emocionnal.

El Conocimien­to no ayuda aquí . Sólo las prácticas de respiració­n, el Sudharshan Kriya aayudan. Toda esta inquietud emocional desaparece. También la presencia de un Maestro, un sabio, ayuda a calmar la inquietud emocional.

5) El quinto y último tipo de ansisiedad es escaso, es la inquietud ddel alma.

El anhelo, cuando todo se siente vacío y sin sentido, en ese caso estátás siendo muy afortunado. Ese desseo y esa inquietud es la inquietud del alma. No trates de deshacerte de él . Acéptalo! Dale la bienvenida! Por lo general, para deshacerse de él la gente hace todo tipo de cosas - ccambia lugares, puestos de trabajo o socios, hacen esto, hacen aquello. Estos cambios te ayudan durante algún tiempo, pero no perduran.

Esta inquietud del alma es la única que puede provocar la auténtica oración en ti. Trae perfección, poderes y milagros en la vida.

Es muy precioso tener ese anhelo interior por lo superior.

Las prácticas y la presencia de un iluminado, calman la inquietud del alma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina