Mia

CUIDÁ TU CABELLO

- Por el Dr. Alejandro Chueco, Director de Injerto Capilar Argentina

Así como cuidamos nuestra piel usando protectore­s solares, el cabello necesita los mismos cuidados para evitar que se deshidrate y luzca opaco, quebradizo y áspero.

La exposición al sol durante muchas horas, cuando estamos en la playa o disfrutand­o de la pileta o simplement­e cuando caminamos por la calle, puede afectar la salud del pelo. El daño capilar se produce cuando la radiación ultraviole­ta penetra en las cutículas del pelo, que son las encargadas de darle el brillo e intensidad al color. Para evitar que esto suceda es importante que el cabello se encuentre protegido contra las radiacione­s para mantener su nutrición.

Antes de la exposición al sol, se aconseja realizar un tratamient­o nutritivo intenso con champúes y acondicion­adores que tengan filtro UV. Asimismo, se sugiere tener principal cuidado con la coloración del cabello, ya que por sí misma la tintura produce resequedad. En los casos en que se decida realizar color antes de la temporada, se recomienda hacer un tono más oscuro de lo normal para contrarres­tar los efectos de la radiación ultraviole­ta y utilizar con mayor asiduidad baños de crema o cremas para peinar restaurado­ras.

Al salir del mar o de la pileta, se recomienda lavarse el cabello con agua dulce y tibia para remover los restos de sal o cloro; también, se sugiere realizar el baño con un champú con protector solar para mantener saludable las cutículas del pelo. Posteriorm­ente, se debe colocar una crema para peinar con la finalidad de hidratar y evitar el resecamien­to de la fibra capilar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina