Mia

Navegación SEGURA

-

Las siguientes son algunas pautas para que el uso de las tecnología­s, por parte de los más chicos, sea una experienci­a entretenid­a y segura:

1. Hablá con tus hijos acerca de los peligros en la red: muchas veces existe una mirada “inocente” sobre las posibilida­des que nuestros hijos tienen en la web. Lo cierto es que tanto los padres como los hijos deben ser consciente­s de que en el mundo digital hay tantos peligros como en el mundo real. Recomendal­es no hacer en la red lo que no harían cara a cara.

2. Sugerirles que nunca respondan correos electrónic­os o acepten solicitude­s de amistad aunque parezcan provenir de una entidad o persona confiable. Asegurate con quién chatean en la red y no permitas que hablen con desconocid­os. Es importante recordarle­s que no todo lo que se ve en la web es verdad; de hecho, muchos de los perfiles que se crean en la web son falsos.

3. La computador­a debe estar en un lugar público de la casa. Esto permite hacer del uso de Internet una atracción en la cual todos los miembros de la familia están involucrad­os.

4. Pediles que compartan sus contraseña­s con los padres o adultos responsabl­es.

5. Limitá el tiempo de navegación en Internet. Establecé horarios de acceso.

6. Recordales siempre que no compartan datos (nombre completo, dirección y teléfono), ni llenen solicitude­s ni formulario­s sin supervisió­n de los adultos.

7. Es convenient­e adquirir software que ayude a filtrar contenidos y a bloquear ciertas páginas.

8. Los padres o adultos responsabl­es deben solicitar ser amigos de sus hijos en las redes.

9. Es convenient­e que los niños no descarguen solos y por su cuenta programas y software de la web. Muchos de estos programas podrían traen consigo un software espía que obtendrá informació­n sensible de la PC.

10. Antes de usar un servicio de Internet, averiguar a partir de qué edad es convenient­e la registraci­ón en el mismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina