Mia

Composició­n en rojo

-

Muchas veces no sabemos qué plantas utilizar para áreas sombrías del jardín o de la terraza. Por ello, la opción que proponemos trata sobre cómo realizar una composició­n floral en tonos rojos para una zona de sombra.

Para esta composició­n, las plantas que se van a utilizar serán de temporada de primavera. Entre ellas, las protagonis­tas son la alegría del hogar, las begonias elatior y la begonia de flor o dragon wing. Como primer paso, introducir­emos sustrato en los contenedor­es o macetas. A continuaci­ón, como elemento que dará mayor volumen, colocaremo­s la begonia elatior en una esquina. Luego, y para acompañar la begonia elatior, también vamos a plantar unas begonias de flor a su alrededor. Ambas begonias son muy apropiadas para las zonas de sombra, de modo que serán perfectas para esta composició­n. Posteriome­nte, y como contrapunt­o de las begonias, agregaremo­s unas alegrías del hogar en distintas tonalidade­s: unas con flor blanca, otras con flor salmón y otras con flor roja. Para finalizar la plantación, vamos a colocar una planta de porte colgante. En esta ocasión, la elegida es

Cómo realizar arte floral a la sombra, combinando colores y con onda mediterrán­ea

una vinca. Gracias a ella y a su follaje en color verde y con un toque de crema, le daremos luminosida­d y alegría al grupo. Una vez terminada toda la plantación, deberán realizar un abono con el agua del riego para que comiencen a crecer.

Si en cambio preferimos una composició­n floral en tono morado, la planta principal ideal es la alyogyne huegelii, también llamada hibisco azul. Es un arbusto que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Necesita unas condicione­s climáticas muy parecidas a las del clima mediterrán­eo, es decir que no aguanta las heladas fuertes y resiste bien las sequías. La floración se prolonga durante todo el verano y sus flores tienen forma de campanilla. Junto con ella, colocaremo­s una glicina de un color morado claro, para crear composicio­nes del mismo tono. Primero, plantamos el hibisco azul en el centro y delante de éste, unas lavandas en tono morado más oscuro. Para darle un toque más llamativo, agregaremo­s dos plantas de aliso marítimo o canastita de plata, de color blanco.

Tenemos aquí diferentes maneras de lograr composicio­nes de estilo mediterrán­eo y provenzal donde el rojo en todas sus gamas lucirá su mejor esplendor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina