Mia

Dieta para un pelo saludable

- Por el Dr.alejandro Chueco*

Con la llegada de la primavera mujeres y hombres comienzan a prestar más cuidado a su cuerpo para llegar bien al verano. Para quienes no tienen la rutina deportiva instalada, octubre es un buen mes para iniciar una actividad física. Pero no sólo debemos acordamos de anotarnos en el gimnasio, comer más sano, y cuidar nuestra piel para estar preparados para la hora de mostrar más el cuerpo, sino también, de mejorar nuestro cabello después del invierno, y lo que no tenemos en cuenta es la relación que guarda con la alimentaci­ón que llevamos. Existen determinad­os alimentos que fortalecen el cabello y le dan brillo, mientras que otros lo resecan. Esto se debe a que el pelo forma parte de una estructura viva y una die- ta desequilib­rada privará al cabello de recibir los nutrientes que necesita para crecer fuerte y brilloso. Por eso, es ideal incorporar a la dieta alimentos que contengan proteínas y vitaminas.

A continuaci­ón, una lista de alimentos que no pueden dejar de formar parte de la dieta.

Los cereales, huevo e hígado aportan biotina, fundamenta­l para la salud de la piel, el pelo y las uñas.

La naranja, la palta, la remolacha y el brócoli, nos permiten aumentar el ácido fólico que interviene en la multiplica­ción de las células y en la formulació­n de glóbulos blancos y rojos.

La carne, cereales integrales y frutos se- cos brindan vitamina B e impiden que el cabello se quiebre fácilmente.

Las almejas, los pistachos, las lentejas y los mejillones aportan gran cantidad de hierro.

Las legumbres y los mariscos brindan silicio.

 ??  ?? * Director médico de Injerto Capilar y Miembro de la Sociedad Internacio­nal de Cirugía de Restauraci­ón del Cabello
* Director médico de Injerto Capilar y Miembro de la Sociedad Internacio­nal de Cirugía de Restauraci­ón del Cabello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina