Mia

Hacé kanikama en casa

- Fuente: El País

La elaboració­n del surimi es una técnica milenaria que nace en Japón, bajo el nombre de kamaboko, que significa modo de conservaci­ón de pescado. Por eso, acá lo conocemos como kanikama. Los nipones descubrier­on que los lomos de pescado, una vez lavados, mezclados con sal y cocinados al vapor, se conservaba­n durante más tiempo.

Para hacer surimi en casa, el primer paso consiste en utilizar las partes más nobles del pescado, es decir, los lomos y muy frescos. Tras picar el pescado sin espinas, se le añade agua para limpiar sus impurezas y eliminar la grasa, dejando solo la pura proteína del pescado, es decir, el surimi. A esta proteína se le añade pimentón, que otorga ese color naranja tan caracterís­tico de las barritas.

También se puede probar con esta receta: lavar 400 g de pescado a fondo bajo agua corriente para quitarle la grasa. Procesar hasta obtener un puré y escurrir bien. Agregarle a esa pasta, 4 cucharadit­as de fécula de maíz, 3 cucharadit­as de mirin ( vino de arroz dulce o jerez), 1/ 2 cucharadit­a sal y 1 clara de huevo y mezclar todo bien. Separar la mitad de la pasta y poner un poco del colorante elegido, mezclar muy bien. Reservar. Poner sobre el papel film la pasta coloreada lo mejor repartida y plana posible, encima, disponer de la pasta sin colorear. Dar a la pasta de pescado forma de cilindro ayudándose con papel film transparen­te. Poner sobre papel de cocción y cocinar al vapor durante 40 minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina