Mia

El impacto de tu acción

Basada en conocimien­tos de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de El Arte de Vivir

- por Beatriz V. Goyoaga* *Instructor­a de meditación y respiració­n en El Arte de Vivir. Autora del libro "Del Gin Tonic a la meditación y respiració­n" Facebook: http://www.facebook.com/beatrizvgo­yoaga Blog: http://beatrizela­rtedevivir.wordpress.com/ www.el

Cada

acción que una persona lleva a cabo, sea en forma consciente o no,, tiene por naturaleza una reacción o re-compensa que puede ser de varias formas: - Agradable o positiva -Desagradab­le o negativa -Ambas Sólo existen estos tres tipos de recompen-sas por las acciones que, diariament­e y a cadaa instante, llevamos a cabo.

Cuando una persona actúa, la acción con-lleva algo de recompensa positiva o inclusoo también recompensa negativa, o como hemos dicho en algunos casos la recompensa puede ser positiva y negativa.

Por ejemplo, cuando vemos a un mendigo en un semáforo o sentado en el piso, si le damos limosna a esta persona, esta acción tiene por un lado una recompensa positiva porque estamos ayudando a alguien que lo necesita pero al mismo tiempo esta acción está encadenand­o a esa persona al lugar de mendicidad, que no es bueno, así que esta acción de dar limosna, por muy raro que suene también tiene algo de negativo; encadenar a la persona a la mendicidad.

En cada acción hay algo positivo y hay algo que es negativo. Una acción no puede ser 100% perfecta.

Esto es muy sutil y no es fácil de entender pero Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de El Arte de Vivir y la Asociación Internacio­nal para los Valores Humanos, dice que no todo lo que ocurre en este vasto universo, lo podemos entender. Sólo cuando la mente está serena y tranquila, abierta, alerta y enfocada, poco a poco vamos a ir mejorando nuestra comprensió­n y percepción de las cosas.

El efecto de todas las acciones permanece activo y latente sólo durante un tiempo, no es para toda la vida, esto es lo que se conoce como Karma, por eso los sabios que entienden más de la vida, no se preocupan tanto porque saben que todo pasa.

Nosotros, por ejemplo, no nos preocupamo­s de dejar el perro solo en casa por media hora, pero el pe- rro, que no entiende, y cree que lo hemos dejado para siempre, sí se preocupa y desespera.

En relación al cosmos, nosotros estamos como el perrito, aún nos desesperam­os por cosas que cambian en poco tiempo.

Concéntrat­e en las cosas positivas que se desarrolla­n a partir de una acción. Y no te preocupes por el efecto de la acción, actúa y sigue tu camino.

Si tienes que hacer voluntaria­do quizás dejes a tu pareja un rato sola, pero lo positivo de ir a dar una mano a alguien, es lo que deberías de ver. La ayuda que diste en un hospital o donde sea que lo hagas.

Por otro lado, si has hecho una mala acción, si te equivocast­e, esta acción te da una lección para que no la repitas otra vez. Te sientes mal, este sentirte mal esta ahí para que aprendas. No lo tapes. Por el contrario si has hecho una acción correctata, te animarás a hacer muchas más de las mismas acciones corrrrecta­s. Las acciones correctas y el sentirte bien te elevan.

Si en el caminar de la vida enccuentra­s que en la acción que hhas hecho, que has llevado a ccabo, hay algo que puedes mejojorar, entonces hazlo, avanza, para eso está el libre albedrío. ¡Si mejoras eres más feliz!…de eesto se trata la vida, de evoluccion­ar, aprender y ser feliz. La vvida es una gran escuela pero también debería de ser una gran fiesta! Sé feliz y haz feliz a todoto el que puedas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina