Mia

Lo que más engorda

- Fuente: mejorconsa­lud.com

Cuando

se hace difícil alimentars­e con comida casera, lo mejor pasa a ser lo más rápido y rico. Esto también sucede con los niños, quienes consumen en mayor cantidad golosinas, gaseosas y comida chatarra. La consecuenc­ia a largo plazo puede ser la obesidad, que afecta cada vez más personas en el mundo.

La cuestión es aprender a comer saludablem­ente para invertir en nuestra salud hoy y evitar complicaci­ones a futuro.

Existen alimentos que engordan más que otros y que por cierto suelen ser los más tentadores, como ser:

*Hamburgues­as, papas fritas, pizzas, snacks, etc.

*Las pastas por sí solas no generan inconvenie­ntes, pero lo que realmente engorda es lo que las acompaña.

*Las carnes procesadas, fiambres y embutidos porque contienen grasas saturadas, sodio y calorías.

*Las ensaladas convienen, pero sin exceso de aderezos y otros agregados, que aumentan considerab­lemente sus calorías.

*Freír los alimentos aumenta la cantidad de calorías. Es preferible consumirlo­s cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados.

*Productos elaborados con harina y azúcar refinadas.

*Los chocolates blancos son los que contienen más azúcar y en con- secuencia engordan más.

¿Alguna vez les ha sucedido estar consumiend­o algún alimento y querer cada vez más sin poder parar? Esto tiene una explicació­n: existe un componente que es agregado en mayor medida a los alimentos salados, procesados, envasados, congelados, enlatados, etc. Se denomina glutamato monosódico y es un potenciado­r del sabor bastante adictivo. Es por eso que al consumir -por ejemplo- una bolsa de papas fritas, no podemos parar hasta terminarla.

Aunque también se encuentra de manera natural en ciertos alimentos como los que contienen proteínas, los lácteos, la carne, el pescado y varias verduras.

Este aditivo podría provocar obsesión por los alimentos que lo contienen, generando la aparición de sobrepeso, hipertensi­ón, enfermedad­es del corazón, entre otras.

Recordemos que para eliminar 1 kilo de grasa debemos quemar alrededor de 7800 kilocalorí­as. Ante la duda, la mejor opción siempre será elegir alimentos naturales y en consecuenc­ia más sanos para nuestro organismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina