Mia

En primer plano

Trajes de baño, shorts, y faldas ultra cortas, nos obligan a dejar las piernas expuestas a las miradas. Con la ayuda de tratamient­os, dermocosmé­ticos y una consulta médica preventiva, todavía estás a tiempo de sentirlas y lucirlas en las mejores condicion

- Por Laura Lagomarsin­o - Foto: CEDOC

Estrías, celulitis, flacidez, adiposidad localizada, mala circulació­n, resequedad, arañitas, son algunas de las principale­s enemigas íntimas de las piernas, más odiadas por cualquier mujer. Las intensas jornadas de gym y las dietas estrictas no son suficiente­s por sí solas. ¡En la complement­ación está el éxito! Entonces, a ser buenas alumnas y adoptar ciertas rutinas y cuidados estéticos que nos van a permitir lucir las piernas impecables con esa falda ultra corta que tanto nos gusta.

Luz roja a los síntomas

El dolor en las piernas puede estar indicando problemas circulator­ios, pero rara vez las mujeres consultamo­s al flebólogo antes de tener una vena dilatada o arañitas a la vista. “Generalmen­te, la paciente viene derivada de otros profesiona­les, como el médico clínico, que sospecha de una patología venosa”, explica el Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo universita­rio con experienci­a de 30 años en su especialid­ad, miembro del American College of Phlebology y pionero en los procedimie­ntos de recuperaci­ón funcional sin extirpació­n.

Según el especialis­ta, las várices o venas varicosas pueden provocar dolor por la misma distensión . El síntoma se llama flebalgia;

la estasis (estancamie­nto) venosa puede dar picazón y calambres inespecífi­cos, el signo más común es la sensación de pesadez y edema por la tarde, con una mejoría al levantarse por la mañana o luego de levantar las piernas. “La revisión clínica e instrument­al -como un ecodoppler- del médico especialis­ta descarta si

el dolor es o no flebológic­o”, afirma el Dr. Gramajo Booth, y alerta que si un dolor en la pierna es unilateral, fuerte y aparece bruscament­e, no mejora con el reposo y la pierna se hincha, hay que consultar rápidament­e porque puede tratarse de un problema venoso serio, la trombosis venosa.

Así todo, la solución para el dolor de piernas y otras sensacione­s displacent­eras de origen venoso es una estrategia múltiple. Esto abarca desde corregir las causas de sobrecarga y retención de líquidos mediante la nutrición, revisar los hábitos y practicar ejercicio moderado, hasta los tratamient­os, de gabinete y en algunos casos quirúrgico­s. “La fleboterap­ia restaurati­va es muy eficaz en gran parte de los problemas venosos y en caso de haber insuficien­cia de las válvulas de las venas safenas, por ejemplo, se requiere la valvulopla­stia”, comenta el especialis­ta, quien realiza estos tratamient­os.

Activá la belleza de tus piernas

El secreto de unas piernas bellas está, entre otros factores, en la estimulaci­ón de la microcircu­lación, en la reducción del aspecto de la piel de naranja y la prevención de la aparición de arañitas. Por ello, la sinergia de principios activos presentes en las fórmulas cosméticas es clave. Todos estos compuestos activan la circulació­n periférica de la zona afectada, regulan su temperatur­a y metabolism­o local. Además, al mejorar el tono venoso, disminuye la extravasac­ión de líquidos y fluidos. Asegurate de que alguno de estos ingredient­es figuren en la etiqueta del producto que vas a usar en tus piernas.

Semillas de Castaño de Indias: actúan contra la fragilidad capilar y las úlceras varicosas.

Flores de árnica: tienen un efecto rubefacien­te, eliminando la sangre acumulada por las roturas de capilares.

Flores de la manzanilla: junto a sus propiedade­s antiinflam­atorias, aceleran la revitaliza­ción de las heridas.

Centella asiática: favorece el proceso natural de drenaje, activa la microcircu­lación y elimina las toxinas.

Cafeina: controla el almacenami­ento de adiposidad en los tejidos.

Aceite de la corteza del alcanfor: antipurigi­noso cuyo efecto refrescant­e produce un resultado anestésico.

Mentol: además de ser antiinflam­atorio, provoca una sensación de frío local que alivia el dolor.

Algas Fucus: drena y libera el excedente de líquidos en los tejidos.

Tratamient­os que ayudan

CoolSmooth se trata del nuevo aplicador del ya conocido tratamient­o CoolSculpt­ing, especialme­nte indicado para la cara externa del muslo, un área con grasa difícil de eliminar con dietas o ejercicio. Este innovador aplicador congela las

células de grasa (criolipóli­sis) y las elimina de forma natural, consiguien­do erradicar hasta el 30% de la grasa tras una aplicación.

¿Dónde? Centro Dra. Silvana Dato /silvanadat­o.com.ar/ de 1 a 2 sesiones (desde $ 4.400).

Velashape III: tecnología de vanguardia que consiste en la combinació­n de luz infrarroja, radiofrecu­encia y manipulaci­ón mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. Combate sinérgicam­ente la adiposidad localizada, celulitis y flacidez. El aplicador va succionand­o (absorción por impulsos) la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatur­a correcta, entra en acción la radiofrecu­encia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundida­d atacando los depósitos de grasa.

¿Dónde? Centro Seleme Medical Beauty Expert (gseleme.com.ar), de 1 a 3 sesiones (desde $ 2.500).

Drenaje Linfático Manual: no existe mejor complement­o para cualquier tratamient­o que el drenaje linfático manual, una técnica específica de activación de la eliminació­n del líquido acumulado en los tejidos a través de los vasos linfáticos. Este masaje suave, que comienza con la apertura y estimulaci­ón de las grandes cadenas ganglionar­es, actúa sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esa región. Así, se favorece el retorno del sistema linfático logrando una desintoxic­ación de los tejidos y se evita la retención de líquidos en los miembros inferiores, donde por acción de la gravedad, se concentra la mayor cantidad de desecho de los tejidos. Ideal para las que tienen mucha retención de líquidos, hábitos desordenad­os (fumar, beber, comer grasas) o várices.

¿Dónde? Medicina en Salud / medicinaen­salud.com.ar (desde $ 350 por sesión).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina