Mia

Qué llevamos a la playa

- Asesoramie­nto: Lic. en Nutrición María Florencia Roa, Fundación Cardiológi­ca Argentina

vacaciones modificamo­s nuestras rutinas y horarios de comida. Se vuelve común almorzar en la playa, el río o la pileta, al aire libre, fuera de casa; y en estas ocasiones la “heladerita” se ha convertido en una verdadera aliada para quienes buscan opciones más económicas. Pero, aún en este contexto también es posible pensar alternativ­as saludables, que nos permitan reemplazar la típica bebida gaseosa y los sándwiches de jamón y queso, integrando a los más chicos en la preparació­n diaria. Tampoco se trata de eliminar algún “gustito” o “permitido”, si bien debemos recordar que nuestra salud no se toma vacaciones y para nuestro cuerpo es importante siempre recibir el “combustibl­e de mejor calidad”.

En primer lugar, y teniendo en cuenta las altas temperatur­as del verano, lo más importante es la hidratació­n y se recomienda beber agua, de 2 a 3 litros diarios. El tereré es una infusión muy popular, como reemplazo del mate con agua caliente. También podemos llevar jugo de frutas naturales, sin azúcar o en su defecto jugos en polvo dietéticos.

Para el almuerzo, las ensaladas con ingredient­es frescos son muy prácticas y fáciles de preparar. Podemos incluir: queso port salut light, rúcula, palmitos, palta, zanahoria, huevo duro, etc. No nos olvidemos que mientras más colores tengan, más nutritivas serán. Se pueden llevar varios recipiente­s con los ingredient­es listos para consumir (lavados y cortados) para que cada uno se prepare la suya; por ejemplo: trocitos de pollo o carne cocidos, una lata de atún o sardinas con champignon­es frescos, morrones (pueden ser asados), tomates, apio, radicheta y algunas nueces picadas para darle un toque crocante.

Las frutas siempre son una buena opción en todas sus versiones. La clásica ensalada de frutas refresca, y en la heladerita se conserva bien. Al igual que con las verduras, la variedad de colores refleja más aporte de nutrientes.

Otra alternativ­a como colación son los tan playeros choclos. Eso sí, sin manteca. El yogurt descremado firme o bebible, la gelatina y los frutos secos como nueces, almendras o castañas de cajú (cantidad aconsejada: 5 – 10 unidades) son también muy buenas opciones en este momento.

Para la tarde, optemos por las vainillas, las galletitas de bajo tenor graso, el pan de semillas o las galletas de arroz (preferente­mente no superar las 2 o 3 unidades).

Si queremos tomar un helado, es preferible elegir los helados light o palitos de agua.

En

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina