Mia

Creciendo FELICES

- por Patricia Traversa

Los niños tienen un lugar privilegia­do en el Feng Shui que pone especial atención en tratar de lograr que crezcan y se formen en un clima de salud y armonía. Activando las áreas de la casa que correspond­en a los hijos y al Wen Chang (lugar del estudio) se consigue fortalecer sus cualidades, impulsar el estudio y reforzar la protección celestial.

Los chicos necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros, por lo tanto, equipar la habitación de una niña o de un niño con Feng Shui es muy diferente que planificar cualquier otra habitación de la casa. Hoy en día resultan muy versátiles estos espacios pues se utilizan para dormir, pero, además, para jugar con amigos, mirar la tevé, estudiar y usar la computador­a.

Podemos entonces percibir en la habitación, dos funciones: una Yin (el descanso) y otra Yang (la actividad).

Esto hace que al momento de decorar y pintar, debamos tener en cuenta que se requieren de base colores suaves y calmos en las paredes, que son los que nos incitaran al descanso.

Para los varones, pueden ser celestes, beige, lavanda porque conllevan a la calma e introspecc­ión, y los verdes agua por su frescura.

Para las niñas, quedan excelentes los tonos beige, rosas y lilas ya que no solo denotan femineidad sino que también gozan de una frecuencia­a en cuanto a la expresión del amor .

Las tonalidade­s verdes, naranja, amarillo y lila brillantes son los que los mantendrán entretenid­os y pueden agregarse en almohadone­s, cortinados, cobertores, mobiliario móviles o apliques en las paredes logrando una distribuci­ón equilibrad­a entre Yin y Yang.

Casi todos los niños, actualment­e, poseen un nivel de sensibilid­ad psíquica, mental y emocional muy alta. Por eso, cuanto más equilibrio haya en sus ámbitos, mejor será su crecimient­o. A las niñas, en particular las pequeñas, les agrada acumular objetos y juguetes, adoran las almohadas, las mantas y las alfombras para tirarse en el piso. Por supuesto, reinan las muñecas y peluches, así es que gran parte de estos cuartos terminan repletos. Es ideal reorganiza­rlos en baúles, armarios o cajas debidament­e etiquetada­s porque el exceso puede interferir el traslado del Chi. Una vez ordenado, el dormitorio tendrá otro aire y las chicas podrán organizars­e mucho mejor.

A los chicos les encanta saltar sobre la cama o jugar en ella, por eso, a la hora de elegir una cama debe ser robusta y no demasiado angosta, con cantos redondeado­s para que los muchachito­s se sientan más tranquilos.

Buenas decisiones

Emplear materiales sanos y naturales, preferir maderas macizas con acabados de aceite de lino o ceras, pinturas al agua y fibras naturales evitaran muchas alergias.

Cuando en la casa hay niños con problemas de conducta o dispersión, se de- ben extremar los cuidados para un buen descanso: utilizar sábanas de algodón y alfombras de lana porque todas las telas que contienen fibras son conductora­s de energía. Por el mismo motivo, se recomienda evitar los respaldos metálicos.

Las lámparas dicroicas que poseen transforma­dores producen campos electromag­néticos nocivos.

Evitar los televisore­s en las habitacion­es, de ser imposible, desconecta­rlos de noche para evitar un exceso de ionización.

No se deben guardar objetos debajo de la cama porque junta polvo y entorpece el fluir de la energía, en especial sacar los zapatos y juguetes metálicos.

PPrestar especial atención a los estantes arriba de la cabecera, podrían indicar presiones o traerlesle­s mmiedos injustific­ados a los niños

LLas aristas de los muebles o columnas no debenben estar apuntando a la cama, si esto ocurriera colocoloca­r una tapa canto.

Es muy común encontrar vigas sobre las camamas produciend­o desarmonía e inestabili­dad en el ddormir, se pueden ocultar creativame­nte coloclocan­do cometas, telas que las tapen o móviles quque disipen la energía.

Incitarlos al arte les permitirá expresarse desdede lo más profundo. Para que tengan un lugar dondedo garabatear, se puede armar una cartelera de corcho donde colgar sus dibujodibu­jos, esta presencia contribuye a la identifica­ción de los niños con el espacio y fortalece la relación con padres y hermanos.

Para que los niños se sientan felices en su habitación, la propuesta debe ser variada y divertida y el color como protagonis­ta puede aplicarse en diferentes formatos.

Las rayas verticales aportaran crecimient­o, los motivos con cuadrados seguridad y las flores femineidad. Mariposas, lunares, estrellas y mucha imaginació­n es lo que no debe faltar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina