Mia

La clave de una alimentaci­ón saludable

-

Debe ser variada, moderada y equilibrad­a. Por eso es importante organizar las compras semanales para fomentar la buena alimentaci­ón. No hay duda que las frutas y verduras frescas son alimentos con múltiples propiedade­s que contribuye­n a mejorar la salud, sin embargo las personas se olvidan de que hay que consumirlo­s a diario para adquirir buenos hábitos alimentici­os.

Es importante transmitir estas costumbres a los niños y explicarle­s los beneficios y la importanci­a de consumirlo­s para crecer, desarrolla­rse, y sentirse mejor. Un modo divertido de enseñarles es hacerlos participar de las compras.

Las frutas y verduras frescas son alimentos que constituye­n una fuente notable de variedad de vitaminas, minerales (potasio, magnesio), agua, fibra y antioxidan­tes. Sus propiedade­s son importante­s por varios motivos:

*Por su alto contenido de agua facilitan la eliminació­n de toxinas del organismo y ayudan a mantenerse bien hidratado.

*Son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda consumirla­s a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales) y que una de las raciones sea una ensalada.

*Son fuente de antioxidan­tes, por lo tanto, aliados de la salud. Colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C,E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, influyen decisivame­nte en la aceptación por estos alimentos y se sabe con certeza que protegen la salud frente a ciertas enfermedad­es, entre ellas las degenerati­vas, las cardiovasc­ulares y el cáncer.

*Ricas en fibra que ayuda a regular la función intestinal y posee efectos beneficios­os en la prevención y tratamient­o de otros trastornos como hipercoles­terolemia, diabetes, obesidad, etc. En cuanto a las frutas, la mayor concentrac­ión de sus vitaminas está justo bajo la piel.

*Ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos.

*La mayoría de verduras y frutas poseen una mínima cantidad de grasa.

Fuente: fresca-vita.com

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina