Mia

MINIMOLDE. Vestido de verano para las niñas

Un vestidito de verano, original, divino para que se luzca la princesa

- Moldes y explicacio­nes: Nélida A. Fernández. Foto: Cedoc

Estatura 128 cm Edad aproximada 7 años

Aclaración: los niños y adolescent­es pueden tener la misma edad, pero diferente estatura. Por esta razón, en las medidas de Mía, el talle se determina por la estatura, midiendo desde la cabeza hasta los pies, pues es la única medida fiable, y no por el talle que usan los confeccion­istas. Este también es el motivo por el cual solo mencionamo­s la edad aproximada. Ejemplo: un chico/a de 5 años, puede tener una altura de 110, 116 o 122 cm (o sea, misma edad pero diferente estatura). Dado que no todos los niños/as crecen cada año 6 cm y, en otros, dando estirones, o en algunos casos considerab­lemente menos. Géneros y accesorios: tela de algodón de 150 cm de ancho de los siguientes colores: 0,75 m lavanda para el vestido y mangas; 0,15 m rojo para el ribete del escote y apliques; 0,30 m amarillo para el zócalo; 0,15 m turquesa para las flores; 1 cierre forrado de 10 cm para la abertura de la espalda; 0.60 cm de de cinta al bies de algodón de 1 cm de ancho; hilo de bordar rojo. Antes de cortar: calcar por separado, el zócalo y las flores. Las flechas: señalan la dirección del hilo de la tela. Márgenes: dejar costura y ruedo. Dejar ruedo en los zócalos. Las letras: indican cómo han de unirse los moldes, las letras iguales siempre deben coincidir.

Cortar los moldes

N° 1 Delantero: 1 vez con tela doble N° 2 Espalda: 1 vez con tela doble N° 3 Ribete del escote delantero: 1 vez con tela doble N° 4 Ribete del escote de la espalda: 2 veces N° 5 Manga: 2 veces Flores: 1 de 12 cm de diámetro; 1 de 10 cm de diámetro y 1 de 8 cm de diámetro Centros de las flores: 1 de 5 cm de diámetro; 1 de 4 cm y 1 de 3 cm Zócalo delantero: 1 vez con tela doble Zócalo de la espalda: 1 vez con tela doble

Confección

Coser los hombros del vestido. Ribete del escote: unir las partes por los hombros. Por el lado del revés prenderlos en el escote, derecho contra revés (la costura debe quedar hacia el derecho) y coser. Volver el ribete hacia el derecho; dobladilla­r el borde externo sobre la línea de puntos (•••••) y pespuntear a ras del borde. Cierre: cortar donde se indica; hacer pequeños cortes oblicuos en el extremo inferior del corte y dobladilla­r los bordes. Colocar el cierre en el medio del corte y fijarlo con pespuntes. Zócalo: prenderlos en delantero y espalda como se indica en el molde. Programar la máquina en punto de bordado y fijar los picos con punto relleno. Flores: colocar los centros; prenderlas en el delantero y fijarlas con el punto relleno. Bordar los tallos. Coser los costados; dobladilla­r el ruedo y pespuntear. Mangas: dobladilla­r el borde redondeado; pespuntear con el punto relleno. Fruncir e hilvanar las mangas en las sisas haciendo empalmar la letra; colocar la cinta al bies sobre el hilván; coser; volver la cinta al bies hacia el interior del vestido y coser con puntadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina