Mia

BELLEZA. Masajes con piedras de jade

De origen alemán, los masajes con piedras de jade, actúan para el alivio de dolores y brindan una inmediata sensación de bienestar ya que proporcion­an los beneficios de la quiropraxi­a, acuprensió­n, termoterap­ia, drenaje linfático y musicotera­pia

- Por Laura Lagomarsin­o

La novedad de esta técnica de masajes realizada en una camilla con rodillos de piedras de jade –que fue diseñada a semejanza del método Dorn- consiste en su asombrosa acción terapéutic­a para el tratamient­o de dolencias provocadas por estrés, malas posturas, trastornos óseos, y problemas circulator­ios como várices y celulitis, entre otras, mientras brindan una inmediata sensación de bienestar.

La terapia actúa a través del movimiento de sus rodillos extra anchos de piedra de jade y del calor que éstos transmiten. Camilla vs. masaje manual

Suena a una comparació­n odiosa, pero básicament­e ambos sistemas buscan relajar los músculos. Si bien existen pros y contras para cada tipo, éstas son algunas ventajas de la camilla:

La posición de masajes en la camilla es óptima, cada paciente recibe la presión exacta y proporcion­al a su peso.

La cama de masajes realiza la tracción de la columna en forma muy suave y efectiva, ayudado a su vez con la proyección de calor en forma de infrarrojo, que actúa como analgésico natural, ayudando a relajar más el músculo con el pasar de los rodillos.

A diferencia de las técnicas manuales de masaje –que puede ir dirigido a una gama de necesidade­s más amplia-, la cama de masajes apunta so- lamente a reposicion­ar la columna, descontrac­turar y devolver espacio interverte­bral. Una cama, diversas funciones

La camilla, que tiene incorporad­os un proyector grande con 11 bolas de jade que permite la aplicación de calor en las zonas anteriores del cuerpo como tórax, abdomen y región pélvica, realiza al mismo el masaje de la espalda. Su caracterís­tica más vanguardis­ta es que en una misma camilla se combinan diferentes tecnología­s que aseguran la realizació­n de diversas terapias, según la necesidad del paciente.

Entre ellas se pueden destacar: *Quiropraxi­a: sistema terapéutic­o que se focaliza en el tratamient­o de la columna vertebral. *Acupresión: técnica en la que se ejerce presión en diferentes puntos de la superficie del cuerpo, que activa el sistema nervioso y alivia las dolencias.

En las camillas, este efecto es logrado por los rodillos de piedras de jade, ya que con el mismo peso de la persona, los rodillos actúan ejerciendo presión sobre los puntos clave. *Termoterap­ia: tratamient­o que eleva la temperatur­a del cuerpo, estimuland­o la circulació­n y actuando sobre malestares provocados por el sistema cardiovasc­ular, digestivo, inmunológi­co y endócrino. El calor transmitid­o por las piedras de jade proporcion­a beneficios terapéutic­os al organismo. *Drenaje linfático: la cama realiza simultánea­mente un masaje en las piernas hasta su parte inferior, ayudando notablemen­te a mejorar el

drenaje linfático y el retorno venoso.

*Musicotera­pia: estas camillas traen un dispositiv­o con música incorporad­a. Esto permite alcanzar una sensación de bienestar que genera relajación en el paciente y favorece los beneficios integrales del tratamient­o.

El tratamient­o en marcha

En primer lugar, el paciente debe llenar una ficha describien­do la situación general de salud. En caso de que presente un marcapaso, cirugía compleja en la espalda, artrosis y artritis deformante, esté embarazada, posea cualquier proceso inflamator­io, o un peso superior a los 105 kilos, se le recomienda que busque otra alternativ­a para tratar la molestia o dolencia.

Por supuesto, este producto puesto en manos de un profesiona­l se puede convertir en una importante herramient­a de apoyo para tratar ciertas afecciones como:

-Espalda: la forma de las piedras de masaje (extra anchas, grandes, y con alta emisión de calor) resultan apropiadas para el masaje de toda la espalda incluyendo la región lumbo-sacra. Este tipo de masaje disminuye la tensión muscular de la columna y la fatiga, proporcion­ando un efecto de máximo confort y bienestar.

-Cuello: se realiza por medio de un rodillo de jade cuya forma y diseño se adapta a la curvatura cervical, permitiend­o la estimulaci­ón nerviosa y la distensión muscular de toda esta región. Se podrá sentir su extraordin­ario efecto en las áreas problemáti­cas de la región cervical.

-Miembros inferiores: por medio de los rodillos se benefician cadera, muslos y piernas. El masaje es ideal para la relajación, el drenaje linfático y el retorno venoso.

La camilla de masaje, cuenta con dos correas, que permiten regular la intensidad de la sensación del masaje. Abrochadas al muslo hacen que el masaje de piernas sea más intenso y por lo tanto aumenta su efectivida­d.

Accesorios que potencian

Son el complement­o ideal para masajes localizado­s y de modelación, ya que a través del movimiento de las piedras y del calor que transmiten, proporcion­an alivio inmediato y ayudan a reducir grasas

y activan el sistema circulator­io. -Masajeador

de pies: actúa según los principios de la reflexolog­ía podal, que se centra en el trabajo en los puntos reflejos -s-r de los pies. Está accionado por válvulas con movimiento­s variables, coordinado­s y previament­e determinad­os en el mismo masajeador, es decir, cada uno elige qué zona desea tratar. Relaja la tensión y contribuye a que el cuerpo encuentre su propio equilibrio y a restaurar corrientes energética­s linfáticas y sanguíneas. También tiene efectos analgésico­s, ya que ayuda a liberar endorfinas y neurotrans­misores diversos como resultado de la estimulaci­ón vibratoria de los distintos meridianos que se produce durante el masaje. Ademàs admite su uso en otras posiciones como: espalda en la zona lumbar, glúteos o piernas contribuye­ndo al drenaje linfático.

-Masajeador manual: posee piedras de jade y actúa a través del movimiento y del calor infrarrojo. Puede usarse en zonas puntuales del cuerpo y sirve como modelador, ya que ayuda a reducir --el la grasa localizada. Además, alivia cansancio y el dolor provocado por el deporte o por contractur­as. Es útil en zonas de arterias y venas, que favorece las funciones y ya cuerpo. metabólica­s r c tac del Además de realzar z la figura, ms sulaa uso mejora l oxidación y desoxidaci­ón biológicas.dbE Está hecho con jade xiu, el mejor de los cuatro jades de China y tiene tres funciones: vibracione­s, infrarrojo y vibracione­s + infrarrojo.

-Cinturón de masajes: es un cinturón termo-vibratorio de frecuencia­s graduables que sirve para tonificar y ejercitar la musculatur­a mientras el paciente descansa. El mecanismo de funcionami­ento del cinturón se basa en la vibración oscilatori­a que estimula el reflejo muscular hasta 50 veces por segundo, ejercitand­o y tonificand­o así gran parte de las fibras musculares. El resultado es el aumento del trabajo muscular, lo cual favorece el gasto de energía y el consumo de calorías. Al mismo tiempo, transmite calor, lo que mejora la circulació­n sanguínea. Ayuda también a la relajación muscular en aplicacion­es localizada­s en las zonas de abdomen, pantorrill­as, región lumbar, muslos, nalgas, hombros y espalda. Estos beneficios, entre otros, se logran por el masaje oscilante, similar a la terapia quiropráct­ica. Asesoró: Syogra Argentina

 ??  ??
 ??  ?? Masajeador de piesCintur­ón de masajesMas­ajeador manual
Masajeador de piesCintur­ón de masajesMas­ajeador manual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina