Mia

Buscar el mejor veterinari­o

Escoger al profesiona­l que cuidará de la salud de nuestro animal de compañía implica la misma responsabi­lidad con la que elegimos al médico de la familia

-

Lopinióntu perro.o de idealen nuestroque elegir,Lasmascota­el es viva parqueexpe­rienciaslo contardomi­cilio.mejorlo y másmientra­sno con será sabéscerca­unSi de quees veterinari­opaseáslos quéposible­tu pidasvecin­osprimera veterinari­oa en consultare­stos siempre aspectos.en cuentanalg­ún refugio,Igualmente,y ayudan escuela mucho podés o centrouna lista de con animales;los centroste proporcion­aránveteri­narios más cercanos a tu casa.

Una vez elegido, recordá que lo primero es llevarlo a su primera visita para un chequeo general. De este modo, si algún día ocurre algo urgente, la ficha de tu mascota ya estará allí y te ahorrarás pruebas que ya están hechas. Si querés ahorrar, podés optar por centros y escuelas veterinari­as que cobran un mínimo cargo en las visitas y te ayudarán igualmente. Las clínicas mayores, con equipamien­to más sofisticad­o, poseen más medios para atender a la mascota, pero la diferencia también se notará en la factura. Por otro ladoE, xucnitaado clínica más pequeña tal vez no cuente con servicios especializ­ados en dermatolog­ía, oftalmolog­ía, odontologí­a, laboratori­os, por lo que, en casos puntuales, deberás acudir a otra donde existan estos servicios.

Debés tener en cuenta que el veterinari­o que elijas será quién seguirá la evolución desde que es cachorro. Debe inspirarte confianza y simpatía, puesto que antes Incluso,auxiliar nosotrospu­edeLo mayoren mejorde ser un es comprobarc­omo decidirte ambienteel partida amablees factor visitarcon de y fundamenta­lpor cordial eficiente,las nuestraque­las el consultas. instalacio­nes, especialis­ta.el lograrásta­nto mascota, personalqu­e con sacar incline Cuandola la balanza.llamá primerate hayas por cita. decidido teléfonoEs importante­por para un concertarv­eterinario, quetu mascota,seas vos tendrás misma quiénlos datos acompañemá­s segurosa motivo y de detallados,la consulta. relacionad­os con el Si tu mascota no ha sido vacunada aún, es mejor que la lleves en brazos para evitar cualquier contagio por el contacto con otros pacientes. Nunca dejes a tu gato o perro suelto en la sala de espera. Empleá una correa o el bolso para felinos. Si tuvieras un animal exótico o pequeño, antes de acudir a la cita, consultá por teléfono qué medio es el más cómodo para transporta­rlo. Cuando tengas que llevar muestras de orina o heces, pedí que te asesoren en la misma clínica acerca de los recipiente­s especiales. Recordá que antes de una operación, el animal debe ir a la consulta en ayunas. Y siempre tené en cuenta el servicio de urgencias. No olvides preguntar cuál es el más cercano por si surge un imprevisto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina