Mia

Piel grasa y con acné

-

Para muchas personas que poseen estos tipos de piel, la exposición al sol les da la sensación de que alivia la condición, al secar la piel y disimular el aspecto de los puntos rojos, negros o los distintos tipos de acné. Sin embargo, en realidad el sol empeora el estado porque se compensa el efecto produciend­o mayor cantidad de sebo. La secuencia de los poros obstruidos,serán puntos negros y acné. Cómo cuidarla: es muy importante seguir los pasos recomendad­os de limpieza profunda dos veces por día y de ser posible, evitar el sol. De todas formas, antes de exponerse, es imprescind­ible consultar con el médico si se toma alguna medicación para el acné, ya que puede causar una reacción alérgica. La nueva generación de protectore­s solares incluye productos específica­mente diseñados para piel grasa y propensa al acné: el seppicontr­ol A5 es un ingredient­e que regula la producción del sebo, reduce la apariencia de las lesiones producidas por el acné y controla la proliferac­ión de bacterias.

Aceite Seco SPF 15 ($ 280, Polysianes). Anti-age, sublimador, no graso, de textura delicadas y perfume envolvente. Active Oil ($ 485, Isdin). Aceite hidratante con SPF 30 y Pro-Melanin Technology, que activa el bronceado. Anthelios Mousse SPF 50 ($320, La Roche Posay). Protector solar con efecto blur, apto para todo tipo de piel.

Sun Fresh FPS 50 ($ 148.27, Neutrogena). Protege contra los rayos UVA/UVB por su tecnología helioplex, y no deja la piel grasosa luego de su aplicación. Protector Facial FPS 50 Gel Crema ($ 256, Natura). Ideal para pieles mixtas a grasas, ya que posee control de oleosidad. Holder FPS 65 ($ 59, Rayito de sol). Para pieles extremadam­ente sensibles; sin fragancias ni parabenos ofrece una muy alta protección solar. Emulsión FPS 50+ ($ 89, Midermus). Protector solar de muy alta cobertura uvb+uva cuya fórmula contiene vitamina A y previene el fotoenveje­cimiento facial prematuro.

4.

5.

7.

3.

6.

 ??  ?? 2.
2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina