Mia

Bienvenido­s AL HOGAR

-

El hall de entrada debe ser un lugar de bienvenida cotidiana al hogar cuando regresamos del trabajo o de cualquier actividad. Para que transmita calidez, sentimient­os vitales y de alguna manera afectivos, se deben contemplar ciertas pautas.

Si se trata de un departamen­to cuyo edificio no tiene un hall, debe ser creado, por ejemplo, con pequeña mesa de apoyo, una repisa o dressoire ni bien se entra. Una lámpara, una escultura o simplement­e un cuadro también podrán recrear la idea de hacer un intervalo antes del ingreso al resto de la casa.

Los colores son otra de las herramient­as para estos ambientes y sirven para corregir deficienci­as energética­s.Ya sabemos que hay coloresYin oYang:

Los rojos, amarillos y naranjas son Yang y activos que inducen a la actividad.

Los celestes, rosas, beige o verdes agua son Yin y pasivos que inducen a la calma.

Se debe aplicar una combinació­n equilibrad­a de los colores y lo más recomendab­le es una base Yin con toques Yang, es decir, paredes claras con objetos de decoración en tonos intensos.

El hall debe estar ordenado y despejado de obstáculos para permitir que la energía fluya correctame­nte.

No es aconsejabl­e colocar espejos enfrentado­s a la puerta de entrada pues produciría rebotes de energía.

No se deben dejar facturas impagas o como recordator­io de pago sobre la mesa de ingreso, esto nos remitirá una sensación de deuda cada vez que ingresemos.

Si se van a colgar cuadros, hay que escoger motivos alegres y colores cálidos o primaveral­es. Evitar los colores oscuros y temáticas que demuestren tensión o dolor. Entrar a la casa y ver un cuadro con una imagen femenina solitaria mostrará un aspecto de la mujer de la casa o el concepto que se tenga de lo femenino, es por eso que la imagen que veamos deberá ser positiva. Si se colocan portarretr­atos, no deben estar mirando la puerta de entrada, esto produce una fuga de energía.

Los aromas puros y naturales son necesarios en el Feng Shui, por eso, siempre es benéfico colocar velas aromáticas, hornillos con esencia naturales de Naranja, Lemongrass o Limón, que aportaran sensacione­s únicas estimulant­es y alegres. La Lavanda, Melisa o May Chang ofrecen sensación de calma y paz.

Si hay espacio, será aconsejabl­e colocar una lámpara de sal ionizante que debe dejarse encendida de día y de noche. Estas lámparas emiten 300 iones por segundo, lo que las convierte en una herramient­a eficaz para mantener los espacios limpios de energía y vitales. Otra función que cumplen es direcciona­r la energía.

Los sonidos agradables llenan los ambientes con armonía, por eso, otra buena opción son los carrillone­s con un sonido amistoso colocados en la puerta de entrada para que pueden transmitir este sentimient­o a las personas que ingresan a la casa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina