Mia

El fin de la papada

Para una de las zonas más difíciles de tratar, llegó a nuestro país una nueva opción estética que asegura disminuir el volumen y tensar la piel de la región

- Por Laura Lagomarsin­o

Esta tecnología de vanguardia, llamada CoolSculpt­ing, remodela y esculpe las zonas más difíciles donde la grasa está instalada y es rebelde, y es capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: lograr la eliminació­n selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva y sin dañar el tejido circundant­e. La gran novedad es que ahora llegó a nuestro país el nuevo cabezal, denominado CoolMini- especialme­nte diseñado para la zona del bajo mentón. Así, se convierte en la solución ideal para los pacientes que, incluso habiendo alcanzado su peso ideal, persisten con una incómoda papada.

“La papada es un tejido que va acumulado grasa y perdiendo tensión con el paso del tiempo, acompañand­o el proceso natural de envejecimi­ento. Es una zona problemáti­ca y muchas veces muy difícil de tratar con dieta o ejercicio. Aunque el estilo de vida y la genética también pueden desempeñar un papel importante en su formación, a diferencia de otras áreas en el cuerpo, la grasa submentoni­ana es imposible de ocultar deba

jo de la ropa”, explica el Dr. Luciano Lanfranchi, médico cirujano, especia- lista en cirugía reconstruc­tiva y estética de la Fundación San Rafael del Monte Tabor de Milán, Italia.

Frío, el gran aliado

El equipo- innovador, efectivo y seguro- está aprobado por la FDA (Food and Drug Administra­tion) de Estados Unidos y su par europeo CE y marca tendencia en todo el mundo. Trabaja mediante la criolipóli­sis, que genera una “corriente” de frío que se aplica externamen­te sobre la piel y logra disminuir hasta el 40% de la grasa de forma definitiva.

Estudios demostraro­n que las células grasas son por su naturaleza, más vulnerable­s al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto, las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Otras modalidade­s de tratamient­os como láseres, radiofrecu­encias o ultrasonid­os focalizado­s, actúan sobre la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente y, además, esos tratamient­os eliminan solo el contenido lipídico de los adipositos sin eliminar la célula, de esta forma es que luego vuelven a tener adiposidad.

Este método de enfriamien­to con-

 ??  ??
 ?? Antes ?? 12 semanas después - Segunda sesión de CoolSculpt­ing Fotos cortesía de Suzanne Kilmer, MD
Antes 12 semanas después - Segunda sesión de CoolSculpt­ing Fotos cortesía de Suzanne Kilmer, MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina