Mia

Cuidar el tapizado

-

Estás comiendo rápidament­e una porción de papas fritas dentro del auto y de pronto, ¡paf!, la debacle: un poco de mayonesa se cae sobre el asiento.Y es que las comidas y las bebidas son la principal causa de manchas en el vehículo.

Da igual si se trata de una de chocolate, de café o de barro, hay que sacarla lo antes posible. Pero con cuidado porque al limpiar, el daño puede ser peor, dicen los expertos.

Aquí te damos algunas claves para que el asiento del auto vuelva a estar en condicione­s:

➜ Reaccionar rápidament­e: si se cae ketchup o una gaseosa en el asiento, los automovili­stas recurren inmediatam­ente a un pañuelo. Lo importante es pasarlo con cuidado para que no se extienda todo por el asiento. Por eso, no

hay que refregar.

No usar limpiadore­s abrasivos: lavavajill­as, detergente­s o limpiadore­s universale­s que se usan en el hogar, todos son productos demasiado abrasivos para los asientos. Sólo deberían utilizarse detergente­s más suaves. Los mejores son productos con ph neutro, como un champú para niños.

Cuanto menos agua, mejor: cuando se limpia un asiento del automóvil lo mejor es usar poca agua, porque los asientos se secan más rápido. Además, algunos autos tienen elementos electrónic­os debajo del asiento. Por ejemplo, la calefacció­n del asiento puede sufrir daños si le cae mucha agua.

En los asientos de cuero, los automovili­stas sólo de- berían pasar un trapo húmedo. De esta forma, pueden sacarse manchas superficia­les o restos de comida.Ante una mancha de grasa o de lapicera se debería recurrir a un experto ya que son manchas más delicadas.

En caso de que se pegue goma de mascar en el asiento, hay que colocar una bolsa de hielo directamen­te en cima del chicle. Dejarlo reposar durante 5 minutos, hasta que se endurezca y se parta. Cuando el chicle esté duro y no pegajoso, será más fácil quitarlo. Utilizar luego un cuchillo sin filo para separar el chicle congelado del asiento.También se puede quitar con vinagre blanco. Humedecien­do una pequeña toalla y frotándola sobre la goma de mascar. Durante un par de minutos, se desprender­á. Si el tapizado es de piel, quitá el chicle con una cinta Scotch.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina