Mia

El pasillo de entrada exterior es tan importante como la elección de la puerta que da a la calle. Es la primera imagen que se tiene del hogar y algunos materiales no son del todo aptos

-

Un empedrado bien colocado en la entrada de la casa o los senderos del jardín puede convertirs­e en una pequeña obra de arte. Pero para que realmente quede bien, es imprescind­ible que combine con la fachada y la puerta. Lo ideal es que el material elegido se funda con la naturaleza del entorno. Si se construye con materiales orgánicos y de forma armoniosa, el pavimento elegido puede parecer en total consonanci­a con su alrededor.

Los caminos de entrada, sea de la puerta principal o el garage, no sólo deben ser prácticos, sino también resistente­s a los cambios del clima, seguros y quedar bien. A fin de cuentas, es lo primero que se ve cuando se llega. Adoquines, mosaicos bien elegidos o un patchwork de distintos materiales le dan a la casa un toque personal e invitan a pasar.

Esto no quiere decir que no sea posible optar por un simple pavimentad­o de hormigón, una tendencia muy actual y bastante económica. En cuanto a los pavimentad­os naturales, los preferidos son el pórfido, el granito, el basalto, la arenisca, el mármol y la pizarra. Son fuertes, duran mucho y con el tiempo se forma sobre ellos una pátina que hace que se luzcan todavía más. Las piedras naturales se pueden combinar bien con otros materiales como el hormigón, el ladrillo o la madera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina