Mia

Alimentaci­ón conciente

-

Aquien no le gustan las pizzas? Grandes y chicos se deleitarán con una pizza integral. ¡Hay que animarse e innovar! ¿Y las galletitas para el desayuno, la merienda o el bocadito de media tarde? ¡Ningún problema! Las hay para todos los gustos, de cualquier tamaño, color y sabor. Con azúcar integral, miel, stevia. De la misma forma que con el pan, podés utilizar harina integral en tu repostería.

Otro paso importante es aprender a reemplazar la harina integral de trigo por otras sin gluten como la de arroz, quinoa, maíz, garbanzos, algarroba, etc. Lamentable­mente, por las modificaci­ones genéticas y el uso intensivo de fertilizan­tes artificial­es, la presencia de esta proteína es excesiva y ha terminado dañando la salud intestinal e inmunológi­ca, por eso, no solo los celíacos se benefician con dietas libres de gluten.

Despacito

Lo más adecuado es hacer un cambio gradual. Puede que se necesite un tiempo para concentrar­nos en incorporar el arroz -una o dos semanas, un mes- y luego atender al cambio de los alimentos que contienen harina. El es- tado de salud, la motivación y las posibilida­des de cada uno marcaran los ritmos del cambio.

Es interesant­e hacer hincapié en la importanci­a que estos cambios pueden tener para la salud de los niños, acostumbra­rlos desde pequeños a comer con mayor equilibrio les proporcion­ará un desarrollo notablemen­te más sano y les facilitará una vida más equilibrad­a cuando lleguen a adultos. Alimentar sanamente a los chicos implica una labor pedagógica, a veces de hormiga, que requiere paciencia. Es importante incorporar alimentos naturales en los platos que a ellos les agraden o tomarse la molestia de cocinar unas papas al horno bien doraditas que les gustarán tanto como las fritas. Podés darle una hamburgues­a, de vez en cuando y como algo excepciona­l, como un premio, una celebració­n, una salida especial, pero no lo hagas porque es lo más fácil y práctico de cocinar; en cualquier caso, si se desarrolla la capacidad de presentarl­es las comidas equilibrad­as de una forma vistosa y sabrosa, ¡ellos mismos te pedirán sus nuevos platos favoritos!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina