Mia

Al lado del mar

Ciudades portuarias con encantos particular­es, ricas en historias medievales y, por supuesto, de maravillos­as playas

-

Akko

Las ciudades situadas a orillas del mar suelen tener una larga tradición. Tienen sus orígenes en la pesca y el comercio marítimo y muchas veces eran lugares de importanci­a estratégic­a. En muchas ocasiones, las sucesivas potencias ocupantes dejaban sus huellas en esas ciudades portuarias.

Gracias a su ubicación a orillas del mar y su papel como emporio comercial, suelen ser ciudades con un carácter cosmopolit­a y polifacéti­co. Por estos motivos, ofrecen como destinos turísticos una mezcla interesant­e de historia, cultura, vida nocturna y vacaciones en la playa. Las siguientes son algunas de las ciudades más bonitas a orillas del Mediterrán­eo.

Akko Situada al norte del país, es una ciudad portuaria con mucha historia. Ya estaba habitada en el año 3.000 antes de Cristo, estuvo durante algunas décadas en ma- nos de los cruzados. Anteriorme­nte, vivían egipcios, griegos y romanos. También Napoleón intentó, sin éxito, conquistar Akko. En el actual centro histórico de la ciudad hay antiguas salas y bóvedas de la era de los cruzados. El casco viejo, que tiene un carácter árabe-cristiano, fue declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El antiguo puerto pesquero sigue funcionand­o como tal y abastece diariament­e a los numerosos restaurant­es de mariscos frescos. Trani Bodrum La "Saint-Tropez” turca, la "ciudad blanca", un "paraíso para marineros" son algunos de los nombres que se han dado a esta ciudad situada a orillas del mar Egeo. Las caracterís­ticas casas blancas son dominadas por el castillo de San Pedro de Halicarnas­o, construido por los caballeros hospitalar­ios a principios del siglo XV. Alberga en la actualidad un museo sobre arqueologí­a submarina. Además del antiguo puerto, Bodrum tiene

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina