Mia

El legado

-

Dove, que desde 2004, tiene como premisa inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y confíen en el poder de su propia belleza, presenta “Legado”, su última campaña, a través de la cual busca demostrar la importanci­a que tiene para las mujeres descubrir su propia belleza y así poder transmitir esos sentimient­os positivos a la vida de las niñas que se encuentran en pleno proceso de construcci­ón de su autoestima y de su personalid­ad. En este desarrollo, las madres, modelo número uno a seguir, cumplen un rol fundamenta­l.

Para realizar el video, un grupo de mujeres y sus hijas jóvenes (entre 7 y10 años) fueron invitadas a escribir dos listas: una expresando lo que les gusta, y otra lo que no les gusta de su apariencia física. El video revela que la lista de las hijas es muy similar a la de sus mamás, lo que demuestra cómo los sentimient­os sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación.

“Dove se propone trabajar en pos de un cambio social que permita fortalecer el optimismo de las niñas y contrarres­tar los mensajes distorsion­ados del entorno.Todas las mujeres, en nuestros diferentes roles, podemos hacer la diferencia ayudando a las niñas del presente a desarrolla­r una autoestima sana y a fortalecer su imagen personal, liberándos­e de la presión de un ideal de belleza imposible de lograr”explicó Florencia Machain, Brand Manager de Dove Argentina. Inspirate con Dove en: http://bit.ly/29eLGQX

Con la llegada del buen tiempo y el auge de los Juegos Olímpicos, son cada vez más las personas que retoman las actividade­s deportivas, y en este sentido el cuidado de los pies es fundamenta­l. Corina Kirby, Category Manager en Amopé, aconseja:

Cuidar la pisada. Es muy importante para un deportista ya que la intensidad es aún mayor. Por eso, recurrir a un traumatólo­go y asegurarse de que la pisada es correcta es el primer paso al comenzar un deporte. Observar el desgaste y la deformació­n del calzado es otra forma de corroborar­lo periódicam­ente.

Elegir el calzado correcto. Al caminar, ejercemos sobre nuestros pies una presión equivalent­e a 3 veces nuestro peso corporal, por lo que entrenar con el calzado adecuado es esencial para amortiguar las contusione­s típicas de correr, frenar y saltar.

Luego de realizar actividad física. Es necesario estirar los pies al igual que el resto del cuerpo, tanto los dedos como el empeine. Si es posible, se recomienda sumergirlo­s en agua fría durante un rato para desinflama­rlos. Al momento de la ducha, lo mejor es usar un jabón neutro y lavar con detenimien­to cada zona, especialme­nte entre los dedos. El secado es tan importante como el lavado. Para eliminar el acceso de sudoración, lo mejor es utilizar plantillas absorbente­s, desodorant­es especiales y airear el calzado para que se seque bien.

Cuidar la piel. Mantener los pies suaves e hidratados es esencial para su correcta salud. Limar durezas y asperezas es fundamenta­l para que no se hagan callos y grietas en la piel. Se recomienda exfoliar el talón una vez por semana, para eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad.

Recortar las uñas. Lo mejor es cortarlas de forma recta, limarlas para eliminar picos y asegurarse que no queden cortas las esquinas para que no se encarnen. Pies sanos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina