Mia

Alimentaci­ón conciente

-

do la cantidad poco a poco.

Cálculos en el hígado, la vesícula y los riñones: da muy buenos resultados tomar la mezcla de 1/ 2 vaso de aceite de oliva con media rebanada de piña verde licuada; una manzana verde también es una excelente opción; se sugiere tomar este preparado en ayunas 1 o 2 veces cada 6 meses.También se puede optar por una cucharada de aceite de oliva con el jugo de dos o tres limones cada 3 horas. En cualquiera de los dos casos sugeridos, hacerlo únicamente si la inflamació­n no es aguda, caso contrario deberá ser atendido por un especialis­ta en salud.

Cansancio de los pies: un masaje con aceite de oliva en los pies antes de ir a dormir.

Cicatrizar heridas: mezclar aceite de oliva virgen con vino tinto y miel en par- Por Pablo de la Iglesia*

tes iguales y extender sobre la herida. Otra opción es hacer lo propio con 10 gotas de aceite de rosa mosqueta diluidas en una cucharada de aceite de oliva.

Cuidado de las uñas: colocar en un vaso, un par de dedos de aceite de oliva y sumergir las uñas en él durante 5 minutos una vez al día, preferente­mente antes de ir a dormir. Para las estrías verticales, masajear las cutículas de las uñas antes de dormir.

Encías dolorosas: para calmar el nerviosism­o y el dolor cuando salen los dientes en los niños pequeños, pueden realizarse masajes suaves en las encías con un poquito de aceite de oliva.

Hemorragia­s: machacar un manojo de ruda hasta convertirl­a en polvo, mezclarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra y aplicar sobre la herida.

Sabañones: aplicar aceite de oliva virgen directamen­te sobre las zonas afectadas.

Regulador intestinal: para aliviar el estreñimie­nto puede ser suficiente con tomar 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva virgen en ayunas.

Rosácea: hacer masajes diarios de 3 a 4 minutos con aceite de oliva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina