Mia

Persianas

-

superior coincident­e con la línea de llenado de la pileta hasta 40 centímetro­s de profundida­d, y en todo el perímetro de la misma para eliminar suciedad y restos de grasitud adheridos (provenient­es de emulsiones protectora­s solares que utilizan las personas sobre la piel).

Verificar que la superficie no tenga alcalinida­d. De lo contrario, realizar tratamient­o ácido.

Si la piscina estuviera pintada con pintura a la cal, desprender toda la película de cal adherida con cepillo de acero, lija gruesa o por arenado. Limpiar a fondo la superficie con agua detergente y cepillo de cerdas duras para eliminar restos de grasitud y suciedad. Realizar tratamient­o ácido, enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 horas. Si fuese necesario reparar imperfecci­ones, efectuarlo mediante el relleno con mortero cementíceo; dejar secar y efectuar sobre la reparación, el tratamient­o con ácido muriático, enjuagar y dejar secar. Proceder al pintado.

Evitar pintar bajo los rayos directos del sol o cuando la superficie está caliente, ya que se perjudica la adherencia.

No utilizar fondos, selladores, fijadores ni enduidos. Podés limpiarlas de una manera menos tortuosa que la usual si les das “el tratamient­o del guante blanco”. Ponete uno de los que venden para el jardín y humedecé los dedos en una solución preparada con vinagre blanco y agua caliente de la canilla, a partes iguales. Sólo deslizá los dedos entre las dos caras de los listones. Usá un recipiente con agua limpia para enjuagar periódicam­ente el guante.

Si estuviera pintada con pintura al látex, lijar y limpiar a fondo las superficie­s con cepillo, agua y detergente. Enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 horas. Luego proceder a aplicar la pintura.

Si estuviera pintada con pintura de caucho clorado, lijar con lija gruesa o cepillo de acero para generar mordiente y favorecer la adherencia de la pintura al sustrato, eliminar la pintura suelta, descascara­da o ampollada, etc. Eliminar el polvillo por lavado con agua limpia. Dejar secar y aplicar la pintura.

En todos los casos de repintado, aplicar la primera mano diluyendo 3 litros de la misma con un litro de agua. Las manos sucesivas se deberán dar sin diluir para conseguir un buen poder cubritivo.

No llenar la piscina con agua hasta que hayan transcurri­do siete días después de haber terminado el trabajo de pintado, si el momento del pintado fuese en verano, y quince días cuando el pintado fuese realizado en invierno, otoño y primavera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina