Mia

Ana María Picchio,

- Del elenco de "Franciscus. Una razón para vivir"

-¿Qué es "Franciscus"? -Una historia hermosa. Él es un jovencito rico que vivía en la casa de sus padres y que, un día, escucha la voz de Dios que le pide que arregle “su casa”. Comienza a hacer todo lo posible para obtener el dinero para mejorar la casa que, el suponía, era donde vivía. Llega a robar para poder agregarle más y más belleza. Hasta que, vuelve a escuchar a Dios que le explica que la casa a la que se refería era la iglesia, llevar su mensaje a toda la gente.Además, en la obra, se muestra la relación con Santa Clara que es un tema aparte.

-¿Cómo te sentís con tu personaje? -Es muy pequeñito y se desarrolla en la actualidad. Es una abuela muy, pero muy creyente y no puedo contar más. -¿Es complicado trabajar con dos directores de la altura de Flavio Mendoza y Norma Aleandro? -Al contrario, fue un placer hacerlo con ellos. Fue muy divertido preparar los personajes con Norma Aleandro. Desde el verano, cuando empezamos a ensayar, lo pasamos muy bien. Inclusive, los vecinos que nos veían, a veces descansar en la calle (el estudio estaba en el barrio de Colegiales), nos acercaban bebidas frescas.

-¿Qué te pasaría con la obra si fueras espectador­a? -Saldría emocionada, quizá llorando, hasta con taquicardi­a (como suelen contarme gente que la vio). Cuesta volver a la realidad después de verla. Es tan bella que conmueve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina