Mia

DATOS ÚTILES

-

Cómo se llega: en avión, primero, aViena y luego a Klagenfurt, finalmente en auto a Pörtschach adonde se llega en unos 20 minutos.

Informació­n: info@kaernten.at, www.kaernten.at

lado, decidieron renovar la casa de baños, que pertenecía al hotel. Actualment­e, la casa cuenta con un baño climatizad­o en el lago donde uno puede relajarse y holgazanea­r disfrutand­o del sol y observando las actividade­s acuáticas. La casa de baños es un lugar popular para darse un baño rápido en el lago no solo en verano: en invierno, cuando afuera hace frío y hay nieve, los huéspedes transpiran en el sauna.

No solo en Pörtschach sino también a orillas del lago Millstätte­r See se puede disfrutar durante todo el día de una estancia en la casa de baños Carintia Número 1. Esta instalació­n es nueva, está construida con mucha madera y cuenta con una gran pradera que desciende suavemente al lago.

Para el gerente, Alexander Thoma, la antigua idea de las casas de baños, que surgió hace más de 100 años, sigue vigente hasta el día de hoy. "Antes, la gente adinerada y los aristócrat­as venían en verano a los lagos para buscar el fresco".Ya en aquella época, la gente quería ir más lento, nadar, caminar, pasar el tiempo en medio de la naturaleza, todo a un ritmo muy agradable: "Precisamen­te esto es lo que la gente hoy necesita otra vez", asegura Thoma.

Por eso no hay lugar para el ruido en las casas de baños, para eso están las piscinas públicas. Lo que sobra son posibilida­des para relajarse: sauna, baños de vapor o simplement­e tumbarse para disfrutar de las vistas del lago.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina